hampshire
02.01.2021 09:38:41
Realmente mediten sobre la galería, por muy bonita que sea, es UNA fuente de desperdicio de metros cuadrados.
La galería no es en absoluto un desperdicio de metros cuadrados. Es un ganancia de espacio aéreo. El espacio construido cuesta. Por lo tanto, una galería aumenta el precio por metro cuadrado de vivienda. Eso no es un problema, siempre que no se espere precios económicos por metro cuadrado.
A pesar de todas las críticas que se hacen al diseño, quiero expresar un elogio. Da la impresión de que ya se imaginan la casa habitada y que reflexionan sobre cómo se sentirían en los espacios. Ese es un paso importante hacia una arquitectura realmente buena y lejos de la construcción práctica uniforme guiada por modas "así se hace hoy". Por la proporción del área de dormitorio-baño-spa de los padres con respecto a las habitaciones de los niños se nota que la imaginación para una vida con niños aún tiene potencial. Recuerden su juventud: ¿qué habrían deseado para sí mismos? ¿Qué espacio, qué privacidad? ¿Se sentían libres con amigos en la casa? O; ¿cuánto quieres enterarte de tus hijos adolescentes (tener que hacerlo)?
De esos sueños despiertas con un impacto presupuestal y un susto de practicidad. No es grave, puedes pensar en qué principios se basan y cómo éstos son alcanzables con el presupuesto dado y tendrás una base para priorizar. Un buen arquitecto ayuda en esto y vale cada centavo, porque quien saca y crea algo con esos pensamientos es como la diferencia entre una obra de arte y una escultura amateur con igual cantidad de material usada.
Estoy convencido de que se vive mejor en menos metros cuadrados bien pensados que en muchos metros cuadrados que resultan de la suma de deseos que no encajan en un concepto coherente. Ahí hay potencial para ahorrar y también mi repetida afirmación de que los precios por metro cuadrado sirven como guía inicial máximo, pero no como instrumento principal de planificación. Amamos cada metro cuadrado de nuestra casa y vivimos muy satisfechos en un espacio considerablemente más pequeño del que habría sido posible. No se cumple algún sueño inicial. Igual se cometen errores (nosotros al menos): el espacio previsto para trabajos con sonido tiene poca luz, allí no fuimos suficientemente precisos mi esposa, yo, el arquitecto y los carpinteros en las conversaciones.
No se aferren al primer boceto, todavía no está maduro.