Querido Dirk,
vivo en una zona residencial general. Quería tener más plazas de aparcamiento (es decir, el caso inverso). Sin embargo, las áreas de aparcamiento, así como las zonas verdes, están registradas en el plan de ordenación urbanística. Un cambio de estas zonas solo sería posible mediante una modificación del plan con exposición pública, etc. (incluyendo la asunción de costos por mi parte).
Mi suposición: Si el municipio ahora quiere vender un aparcamiento público en mi zona (es decir, aún menos de los que ya hay), me opondré, ya que simplemente hay muy poco espacio público para aparcar. Entonces, insistiré en el cumplimiento del plan, que en este lugar prevé espacio público para aparcamiento.
¿Cómo piensa el municipio salir de esta situación? Si venden la superficie y pasa a manos privadas, habrá disputas. Ya comienza: ¿Por qué puede comprar el aparcamiento esta persona y no xyz, ...?
Por eso mantengo la afirmación: ¡No es tan fácil reclasificar espacio público de aparcamiento a propiedad privada!
Saludos