ruby27
11.03.2024 23:32:18
Gracias también por tu respuesta. Ya vivimos juntos como familia y, por supuesto, sabemos qué nos molesta de la situación actual de la vivienda (si todo fuera perfecto, no querríamos construir y mudarnos) y qué nos gusta/necesitamos. La puerta corredera descrita la tuvimos en nuestro piso antiguo y valió oro, aunque tenía 100 años y era solo medianamente insonorizada, no completamente. El comedor se podía abrir generosamente al salón con ella, pero también cerrarse cuando se necesitaba más tranquilidad. ¡Simplemente genial! Ahora nos molesta el pequeño vestíbulo sin espacio de almacenamiento, la falta de una oficina y habitación para los niños, que la cocina esté completamente separada del comedor, la falta de un pequeño baño con ducha además del baño completo y un pequeño cuarto de servicio en la planta baja. Lo que claramente no necesitamos también lo sabemos: por ejemplo, vestidor en el dormitorio principal, dormitorio principal grande (12 m² son suficientes), baño principal enorme (10 m² son suficientes), ventanas del suelo al techo en el primer piso (las tuvimos una vez, las encontramos innecesarias), escalera al primer piso desde el salón (demasiado caótico). Habitaciones para los niños suficientemente grandes (todas al menos 14 m², preferiblemente más grandes) y en el mismo nivel que el dormitorio principal sería importante, así como el sótano con acceso interior y exterior (usamos el taller como sala de manualidades casi a diario). Sería genial tener luz natural en el pasillo de arriba.
Dado que "solo" ampliamos y es una casa adosada, la construibilidad ya está limitada o ciertas cosas son fijas (por ejemplo, no hay ventanas en una cara de la casa, la entrada es realmente solo sensata en un sitio, terraza en la parte trasera, delante de la cual debe planificarse el salón porque debe limitar con la terraza).
Ya hemos hecho consideraciones y dibujos del plano de planta con los que estamos muy contentos. Ahora mismo no querría cambiar nada en cuanto al diseño. Si algo debe cambiarse porque la estructura no lo permite o hay otros problemas técnicos de construcción, entonces no hay otra opción y el plan debe modificarse, eso está claro. Pero solo porque el arquitecto encuentre personalmente una solución diferente más bonita o práctica, no quiero cambiar un diseño para mi casa que me encanta.
En ese sentido, quizás somos clientes difíciles porque no necesitamos que el arquitecto nos haga múltiples diseños ni se explaye en ese sentido en planificación/diseño.
Dado que "solo" ampliamos y es una casa adosada, la construibilidad ya está limitada o ciertas cosas son fijas (por ejemplo, no hay ventanas en una cara de la casa, la entrada es realmente solo sensata en un sitio, terraza en la parte trasera, delante de la cual debe planificarse el salón porque debe limitar con la terraza).
Ya hemos hecho consideraciones y dibujos del plano de planta con los que estamos muy contentos. Ahora mismo no querría cambiar nada en cuanto al diseño. Si algo debe cambiarse porque la estructura no lo permite o hay otros problemas técnicos de construcción, entonces no hay otra opción y el plan debe modificarse, eso está claro. Pero solo porque el arquitecto encuentre personalmente una solución diferente más bonita o práctica, no quiero cambiar un diseño para mi casa que me encanta.
En ese sentido, quizás somos clientes difíciles porque no necesitamos que el arquitecto nos haga múltiples diseños ni se explaye en ese sentido en planificación/diseño.