Sebi07
21.09.2016 09:25:12
Hola, queremos atrevernos a construir una casa (aprox. 160 m²). Ahora estamos indecisos sobre cómo hacerlo de la mejor manera. Nosotros mismos tenemos poco conocimiento de todo el tema. Sin embargo, tenemos en la familia y en el círculo de amigos a muchas personas que vienen del sector de la construcción y que nos han ofrecido ayuda. Mi hermano también acaba de construir y por eso está completamente al tanto del tema. Él solo encargó al arquitecto los planos de ejecución/estática/aislamiento térmico, y luego hizo todo lo demás por sí mismo. Eso funcionó muy bien, ya que, a través de un jefe de obra amigo, también recibió un poco de apoyo (y sobre todo algunos buenos consejos para empresas buenas y económicas). Mi hermano ahora ha ofrecido encargarse completamente de obtener las ofertas y de coordinar los diferentes oficios para nosotros. Las ofertas que ha recibido ya las tiene a mano y luego, para nosotros, pediría ofertas solo a las empresas más económicas. Las excavaciones y probablemente también la losa de cimentación las hará completamente para nosotros mi cuñado, eso ya está decidido. También tenemos conocidos para la estructura del techo y las tejas que podrían hacerlo. Y tal vez para los revestimientos de suelos y los papeles pintados también. Todo lo demás debería hacerse a través de empresas. Ahora no sabemos si tiene sentido aceptar la oferta de mi hermano de que él se encargue de obtener las ofertas, etc., para nosotros. Solo lo haríamos si definitivamente nos ahorraría mucho dinero. Si una casa completamente llave en mano no es mucho más cara, nos ahorraríamos el trabajo tanto a él como a nosotros. ¿Qué opinan, tienen alguna valoración?