Construir una casa es más complicado de lo pensado - ¡precios nuevos constantemente!

• Erstellt am 15.04.2022 18:05:12

Joedreck

17.04.2022 10:32:04

Sobre la conexión multipropósito no digo nada, no sé mucho del tema.
En cuanto al drenaje, también se pueden usar depósitos con desbordamiento y seguro en la propiedad.

Osnabruecker

17.04.2022 10:47:12

Y también estos deben pagarse.
Y no recojo mis aguas residuales en contenedores.

HolzWurm1988

17.04.2022 19:46:09
¡Antes que nada, felices Pascuas a todos!

Me he leído todas vuestras respuestas. Eso, por supuesto, no hace que la cuestión de construir una casa sea más fácil...

Empiezo con el terreno:

Precio de compra 24.500€ + 1300€ impuestos de adquisición de la propiedad + 1945€ para el notario (compra, tasas, inscripciones en el registro de la propiedad, incluida la hipoteca) + 6300€ para las conexiones hasta la casa (electricidad, agua, teléfono). Estas conexiones las realiza aquí un proveedor de energía y están incluidas 100 m de manera fija. Llamé y consulté los precios. El terreno ya está medido. Según la comunidad local no necesito medir de nuevo. La prueba del suelo para la losa base me cuesta casi 750€ aquí en el lugar. No necesito una valla de obra. El agua y la electricidad para la obra están incluidos en los costos como tarifa fija si luego contrato allí los servicios. Tiene sentido, porque llevamos años siendo clientes allí.

Por lo tanto, los costes del terreno en mi caso son realmente bastante manejables. Lo que, por supuesto, no he incluido son los trabajos de pavimentación ni la creación de una zona de césped. Todas esas son cosas que haré yo mismo después de construir la casa. Puedo pedir prestadas las máquinas para esto gratuitamente en mi círculo de conocidos. Bueno, las piedras y las semillas de césped también cuestan dinero, pero no es tan decisivo. Tengo buenas relaciones y al menos aquí puedo estimar bien los costes.

Los costes de la planta depuradora o el alcantarillado ascienden a 5200€. En la zona de construcción hay una planta central en la que todos los propietarios de casas tienen que participar. Justo con esos 5200€ mencionados.

Quería hacer la losa base con la empresa Schwedenplatte. Se trata de una placa térmica incluyendo calefacción por suelo radiante. Para una superficie base de 75 m² pago 28.000€ según la primera oferta. ¡Incluye trabajos de tierra y retirada de tierras excavadas! Si la prueba del suelo mostrara que surgen costes adicionales, ¡el precio podría ser diferente! Pero según la comunidad local (que ya ha construido una calle en la zona de construcción), no se esperan grandes sorpresas. Los 75 m² incluyendo las conexiones/tuberías eran para la casa de troncos planeada originalmente de Thule-Blockhaus. Porque con ellos quería construir mi casa inicialmente. Son un socio colaborador de ellos, así que conocen sus casas en principio. Sin embargo, también podría elegir una empresa de nuestra región.

El tema del baño de obra y el andamio también lo tengo en mente. Para 2 meses necesito casi 2200€. Todo consultado localmente. Lo bueno es que vivimos en una zona más rural y los precios son algo más bajos que por ejemplo en Hamburgo.

Bueno, pero ahora volvamos a las casas:

Como escribí antes, en principio tenía previsto construir una casa de troncos. Eso significa que pido un kit para montar. La losa base la realiza la empresa "Schwedenplatte" según el plano de construcción. Luego viene un equipo de montaje y monta la casa de troncos. ¡Con ventanas, puertas, techo! Mientras tanto, nuestro electricista del pueblo viene y hace la electricidad incluyendo la preparación para photovoltaica, el cuadro eléctrico, enchufes y todo lo que se necesita en una casa. No necesito tonterías como informática. ¿Por qué? ¡Pero eso cada uno lo ve distinto! Al mismo tiempo viene nuestro instalador de calefacción, con quien ya somos clientes desde hace años. Él instala el sistema de calefacción con bomba de calor y monta un baño de invitados y un baño dentro de la casa de troncos. La ejecución es "estándar", pero bastante moderna. He visto baños en estilo sencillo y también en estilo muy moderno. Estoy bastante seguro de que estaré en algún punto intermedio y eso será suficiente para todos nosotros.

Costes según consulta: calefacción y baño máximo 30.000€ y electricidad máximo 20.000€. Para la bomba de calor puedo obtener una subvención de la BAFA. Hasta aquí todo parece bien. Los precios son precios máximos absolutos. Definitivamente no pagaré más a las empresas. Porque nos conocemos, especialmente aquí en el pueblo. Y esas dos personas pueden juzgar muy bien en qué rango de precios nos movemos con nuestro proyecto.

La construcción con Town & Country o Heinz von Heiden es aquí, sin embargo, más "cómoda". Porque, según la conversación de venta, no tengo que hacer nada. La casa se construye y pago solo cuando reciba la llave. Pero lo que he leído de vosotros parece ser lo contrario. Por eso no creo que estaré satisfecho con la construcción de mampostería.

moHouse

17.04.2022 20:17:09

Así que muy brevemente, porque ya lo habías escrito arriba:
No pagas con Town & Country sólo cuando la casa está terminada. Hay aproximadamente 6-7 pagos parciales en ciertos momentos intermedios de finalización.

Nosotros construimos con Town & Country y estamos muy satisfechos. Depende del socio de licencia.
Pero hay que informarse bien de antemano qué se debe aportar en obra. Eso parece que tú puedes organizar.
Al final eso es mucho menos que los puntos que mencionaste.

Y si con los artesanos conocidos que mencionaste todo va a salir sin problemas: ¡felicidades!
Pero conozco innumerables casos que también dijeron eso antes de la construcción y ahora no hablan ni una palabra con los artesanos que entonces eran sus amigos.

Sobre los precios no digo nada.
Pero una garantía de precio sin restricciones con precios de materiales en aumento: ¡vale oro! ¿Él paga la posible diferencia entonces de su propio bolsillo?
¿Como pequeña empresa de artesanía consigue actualmente que le entreguen una bomba de calor puntualmente sin problemas?

schubert79

17.04.2022 20:18:48
Perfecto. Pues vamos. ¡Te cruzo los dedos!

ypg

17.04.2022 20:26:24

Heinz von Heiden lo imita en Scanhaus Marlow Marlow. Hace pocos meses vi un anuncio en la televisión donde lo promocionaban.
El problema es: ya debes tener el financiamiento antes del contrato de obra, entonces pagas intereses de disponibilidad considerables.