lalala-lalala
02.01.2022 12:35:32
Primero, ¡gracias a todos por vuestra información y experiencias!
En parte, incluso me tranquilizaron :)
Adjunto las dos parcelas del plan urbanístico.
En cuanto a la casa pareada, me gusta el biotopo que no se podrá construir - la cerca existente actualmente en el sur. También se ve el valle desde la casa y solo hay un vecino.
La casa pareada, en todo caso, con sótano y una altura interior mínima de 2,50 m.
No puedo comprar la parcela vecina de la casa pareada después de consultar con el ayuntamiento.
Por ahora no me importa que las casas pareadas se vean diferentes.
La forma del tejado (SD), la inclinación (10-30°) y la altura máxima de la cumbrera (9 m) ya están fijadas.
Lo aclararé con la futura empresa constructora – gracias también por la indicación sobre el sótano y la sustitución de cimientos.

En parte, incluso me tranquilizaron :)
Para eso deberías contar o mostrar mucho más (sobre ambas parcelas), para que pudiéramos dar nuestra opinión.
Adjunto las dos parcelas del plan urbanístico.
En cuanto a la casa pareada, me gusta el biotopo que no se podrá construir - la cerca existente actualmente en el sur. También se ve el valle desde la casa y solo hay un vecino.
La mayor dificultad ya está (casi) resuelta si construyes con sótano. Lo más tranquilo será si tu vecino construye sin sótano, en segundo lugar si construye con sótano y a igual profundidad. Pero también podría querer excavar un poco más profundo que tú - sea por una mayor altura en el sótano y/o diferente nivel de cimentación. Por eso deberías tratar el tema de la “substitución de cimientos” con tu arquitecto. La mayoría de los planes de urbanización desafortunadamente no exigen que el socio de la casa pareada construya con el mismo perfil – puedes olvidarte completamente de una armonía visual. Que en el peor caso los “gemelos” se parezcan lo menos posible, como Schwarzenegger y DeVito, solo lo puedes evitar comprando la otra mitad de la parcela y pasándola con las condiciones correspondientes (lo que por supuesto primero se debe poder permitir financieramente y fiscalmente).
La casa pareada, en todo caso, con sótano y una altura interior mínima de 2,50 m.
No puedo comprar la parcela vecina de la casa pareada después de consultar con el ayuntamiento.
Por ahora no me importa que las casas pareadas se vean diferentes.
La forma del tejado (SD), la inclinación (10-30°) y la altura máxima de la cumbrera (9 m) ya están fijadas.
El aislamiento debe estar bien pensado, también en relación con la distancia a la frontera. Si el aislamiento debe permanecer en la terminación de la casa pareada, hay que retroceder más, de lo contrario basta la distancia de separación a la frontera, que mientras tanto se cubre con el aislamiento. Ten en cuenta que el vecino probablemente no construirá con el mismo perfil – véase arriba. La esperanza de un descuento por cantidad no vale la pena tomarla en serio: hablamos de monedas en pequeñas cantidades frente a maletas llenas de billetes (similar a las alfombrillas de goma que el vendedor de coches añade al “precio de la casa”). Migajas en un sentido más que kopperiano. También se puede compartir el baño portátil de la obra sin construir con el mismo empresario.
Lo aclararé con la futura empresa constructora – gracias también por la indicación sobre el sótano y la sustitución de cimientos.