goalkeeper
21.07.2019 22:38:43
Construiremos en otoño una casa adosada de extremo de 7 m de ancho (es decir, de hecho, una mitad de casa pareada) en el distrito Rhein-Neckar y te digo que con 400k una mitad de casa pareada incluyendo sótano se queda realmente ajustada. En nuestro caso, solo el sótano costó alrededor de 80k, por lo que nos lo ahorramos. Sin embargo, si tu vecino construye con sótano y tú sin él, y empiezas a construir después que tu vecino, después deberás hacer una cimentación profunda en su lado, que fácilmente puede costar entre 10 y 15k.
También me parece que un contratista general que solo te da un precio por metro cuadrado parece muy poco serio. Nosotros tuvimos con nuestro contratista general muchas reuniones de planificación y cada vez recibíamos una oferta bien detallada.
Además, 600k me parecen absolutamente exagerados. Nosotros estamos ahora en alrededor de 2300 €/m² incluyendo la losa de cimentación y una casa completamente llave en mano con algunos extras.
También me parece que un contratista general que solo te da un precio por metro cuadrado parece muy poco serio. Nosotros tuvimos con nuestro contratista general muchas reuniones de planificación y cada vez recibíamos una oferta bien detallada.
Además, 600k me parecen absolutamente exagerados. Nosotros estamos ahora en alrededor de 2300 €/m² incluyendo la losa de cimentación y una casa completamente llave en mano con algunos extras.