¿Cuáles parcelas son tus favoritas? ¿La 11 o la 12 para la casa pareada? ¿Y la 4 para la casa unifamiliar?
En principio, hay un margen más amplio para mitades desiguales. Por ejemplo, uno construye 1,5 plantas con 30 grados, y el otro construye 2 plantas con 10 grados.
¿Cuáles parcelas son tus favoritas? ¿11 o 12 para la casa adosada? ¿Y la 4 para la casa unifamiliar?
Favorita y reservada: 12 para casa adosada con sótano, cita con notario en enero.
Alternativa (aún tengo que preguntar en el ayuntamiento, probablemente disponible): 4 casa unifamiliar.
Según el ayuntamiento no puedo comprar la 11.
Mucha suerte
Todo. Lo siento, la caminata de Año Nuevo llama, así que tengo que ser breve ahora. Pero ya he escrito mucho al respecto, simplemente escribe "11ant Doppelhaus" aquí en la búsqueda. O busca en Google "Una casa adosada tiene DOS mitades".
Ahí debo (tengo que) disentir. La excavación de nuestra mitad de casa adosada fue en noviembre de 2008, el vecino comenzó en abril de 2009. Ambas con sótano. Pero como la calle tiene una ligera pendiente, él tuvo que cavar más profundo y la altura de la habitación en su sótano es adicionalmente más alta. Por lo tanto, fue necesaria una bajo cimentación. No fue ningún problema. Las casas solo son iguales en la fachada (alineadas), por lo demás completamente diferentes en profundidad/ancho. Techo 1 x techo a dos aguas, 1 x techo inclinado desplazado. Nosotros con garaje en el sótano, él al lado de la casa…
Tengo que discrepar (debo discrepar).
La primera pala de nuestra casa adosada fue en noviembre de 2008, el vecino comenzó en abril de 2009. Ambas con sótano. Pero como la calle está ligeramente en pendiente, él tuvo que excavar más profundo y la altura del sótano es además más alta. Por lo tanto, se tuvo que realizar apuntalamiento. No fue ningún problema.
Las casas solo son iguales (alineadas) en la fachada, por lo demás tienen profundidad/ancho completamente diferentes. Un techo tiene una cubierta a dos aguas y el otro tiene un techo de una sola vertiente desplazado. Nosotros tenemos el garaje en el sótano, él al lado de la casa...
¡Eso suena increíble!
Me encantaría verlo alguna vez.
Entonces saco en conclusión: si construyo la casa adosada con sótano, está bien en un 80 %. El aislamiento de la pared divisoria con el vecino que aún no existe lo acordaré con la empresa constructora. Gracias por la información y experiencias compartidas. Muchas saludos