Comisión de corredor, ¿quién paga?

• Erstellt am 09.10.2015 11:41:32

Voki1

10.10.2015 11:48:18

¿Qué quieres decir exactamente con "anfechtbar"?

Uwe82

10.10.2015 11:53:23

Legalmente no está bien, de modo que después se podría recuperar el dinero. Pero acabo de ver que el comentario vino de Merlin.

merlin83

10.10.2015 16:36:13

No voy a involucrarme en un plano personal.

Además, solo puedo unirme a Uwe:

[/QUOTE]

Voki1

11.10.2015 09:08:43
Bueno, hay "de todo tipo". En este momento, la escasa oferta es un regalo para muchas damas / caballeros de este gremio. Realmente casi no hacen nada y los interesados se mueren de ganas. Otros son realmente excelentes y se esfuerzan muchísimo por su cliente, ya que también dependen mucho del boca a boca.

En mi actividad, en los últimos años me he encontrado más bien con el primer tipo. Eso se corregirá eventualmente con condiciones que aumenten. ;)

ypg

11.10.2015 10:35:45
[/QUOTE]

No me gusta nada que me atribuyan frases falsas como si fueran citas.

...¡como hasta ahora...!

FrankH

11.10.2015 10:52:52
En mi opinión, el agente inmobiliario siempre debería ser pagado por aquel en cuyo interés realiza la mayoría de las actividades.

¿Entonces, qué hace un agente inmobiliario y en nombre de quién?
Primero elabora un folleto y ofrece el inmueble en nombre del vendedor.
En este proceso, valora el inmueble y fija un precio de oferta que también refleja el interés del vendedor. Además, el agente se beneficia de un precio más alto.
Al final, el agente encuentra un comprador dispuesto a pagar el precio. La búsqueda del comprador también se realiza en interés del vendedor; de lo contrario, él mismo tendría que hacerlo y realizar las visitas y negociaciones.
Eventualmente, el agente también puede apoyar con la gestión de la compra. Esto está en interés de ambas partes.

¿Qué hace el agente en interés de los compradores?
Normalmente, el comprador busca en internet ofertas que podrían ser adecuadas para él. Entre ellas se encuentran las ofertas de los agentes, pero finalmente no me importa como comprador, siempre y cuando no tenga que pagar súbitas comisiones exorbitantes al agente. Lo valoraría de manera diferente si, como comprador, acudiera al agente y le diera una orden concreta de búsqueda para un inmueble adecuado a mis deseos y luego se encontrara ese inmueble. En ese caso, el agente también tendría que representar mis intereses frente al vendedor (precio más bajo o justo, ofrecer solo inmuebles adecuados, etc.). Pero eso no puede funcionar porque el agente normalmente tiene interés propio en obtener una alta comisión.
Si representara los intereses del comprador, también debería desaconsejar un inmueble si tiene defectos. Pero eso casi nunca lo hará, porque tiene que vender ese inmueble él mismo.

Así que normalmente veo al agente inmobiliario actuando más en interés del vendedor, por lo que, en mi opinión, el vendedor también debería pagar al agente. Además, puede calcular sus costos en el precio de la oferta, como hacen otros vendedores.

Solo si un agente busca de manera independiente para mí como comprador, sin que tengan que ver sus propias ofertas, estaría dispuesto a pagarle por ello. Pero esto debería ser la excepción.

Quizás lo vea un poco negativo por falta de experiencias positivas con agentes, pero creo que es lo que mucha gente piensa sobre los agentes inmobiliarios. Así, en mi opinión, la profesión de agente inmobiliario tiene un gran problema de imagen y a menudo se debe también a casos de malas prácticas.

Me gustaría saber si aquí también hay compradores que hayan tenido experiencias realmente buenas.

Mi ejemplo negativo fue un agente que quería una parte de su comisión/precio de compra en efectivo para cobrarlo en negro. En ese caso, él mismo era al mismo tiempo el vendedor y el comprador también se beneficiaba porque el precio notarial era menor y, en consecuencia, los impuestos y los costos notariales.