Generación de ideas / Proyecto de construcción

• Erstellt am 04.02.2021 15:36:18

WilderSueden

07.02.2021 11:45:56
Ya no lo sé con certeza ;) Creo que el razonamiento fue el siguiente: si desde el principio se planeó un DH en una propiedad, eso debería ser conocido por la cuñada, por lo que no es necesario preguntar. En el caso de DH que abarquen varias propiedades, eso debería estar cerrado. Pero da igual, no se ha sabido nada del OP desde hace un tiempo. Si hay dudas, seguramente él se comunicará.

kbt09

07.02.2021 11:48:51
Bueno, con 11 m de ancho y el vecino ha construido en el límite, si se debe mantener la distancia dentro de la propia propiedad, solo quedan 2 m de ancho para la casa... 3 m con un vecino y 6 m con el vecino que construyó en el límite de la propiedad... En construcción como casa adosada, también quedan como máximo 8 m de ancho para la casa.

11ant

07.02.2021 14:35:58

No, eso aún no se llama "g"; si la distancia entre las viviendas es menor de 50 m, sigue siendo un "o".

Si son terrenos E, el OP debe saber si tiene en el registro de la propiedad una asunción de superficies de distancia por parte de la cuñada, ya que él o su causante debieron haber dado su consentimiento. Entonces, como ya dije y Kerstin repitió antes, de 11 m solo quedarían 2 m de ancho (o 3,5 m en BaWü). Si son terrenos E/D, entonces la cuñada ha optado por D para ambos terrenos (y entonces, también como se ha dicho antes, son posibles 8 o 8,5 m de ancho).

grund_nrw_bb

09.03.2021 22:11:39
Hola a todos,
muchas gracias por la gran cantidad de información.
Ahora hemos avanzado bastante en la recopilación de información respecto al plan de urbanización, la franja edificable y lo que es posible / lo que probablemente no:
- no existe un plan de urbanización
- no hay una franja edificable
- existe una obligación de construcción anexa (carga constructiva); por lo tanto, debe construirse una mitad de casa adosada para mantener el "carácter de casa adosada" (según la oficina de construcción)
- debe mantenerse una distancia de 3 m respecto al otro límite del terreno

Con esta información se obtiene un ancho máximo de 8,19 m y una longitud de aprox. 10,20 m (aquí podría aprobarse una ampliación de aprox. 2,5 m, ya que a dos casas de distancia se construyó un invernadero autorizado).
Dado que se debe conservar el carácter de casa adosada, la forma y la inclinación del techo están predeterminadas, la altura máxima del alero será de 9,40 m.

Pasemos a nuestras consideraciones actuales:
- construir con sótano -> muy caro, ya que la otra mitad de la casa adosada no tiene sótano y por lo tanto sería necesaria una cimentación bajo el hastial?
- ¿es correcto asumir que la construcción de una casa de obra sólida en versión estándar costará unos 2300-2400 €/m² de superficie habitable?
- ¿tienen espontáneamente en mente algún proveedor / modelo de casa por su experiencia o conocen un terreno con características / dimensiones similares que ya esté edificado?

¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!

11ant

10.03.2021 00:17:56

Mi inclinación espontánea basándome en el estado actual del conocimiento es recomendarte una consideración favorable acerca de construir también una casa allkauf sin sótano. Punto 2 ciertamente no porque sea mi proveedor favorito de casas, pero considero que ambas mitades de un dúplex bajo un mismo proveedor es lo más recomendable para la probabilidad de encaje; y punto 1 porque, en mi opinión, "con sótano después de sin sótano" es la configuración menos afortunada e desigual para un dúplex. El proveedor está especializado en casas para terminar uno mismo, es decir, "desde la estructura" el camino está libre para hacer en el estándar algo distinto en comparación con la cuñada. ¿Cuáles fueron exactamente sus experiencias desalentadoras?

grund_nrw_bb

15.03.2021 21:03:59
Buenas noches,

así que actualmente también estamos en búsqueda o en conversaciones con Allkauf Haus y Gussek Haus (que ofrece una fachada híbrida de clinker) y dos arquitectos independientes. Si recibimos más información, procederemos con la planificación adicional.

Las experiencias solo puedo esbozarlas de manera general, ya que yo mismo en aquel entonces aún no “pertenecía a la familia”:
- Inicio de planificación hasta la construcción de la casa: aprox. 3 años; hubo múltiples retrasos graves en todo el proceso (según mi cuñada, principalmente debido a la “incompetencia” del arquitecto de Allkauf Haus)
- Acabado con calidad deficiente -> electricidad, instalación sanitaria incorrectamente ejecutada; enyesado defectuoso,... (esto no tiene necesariamente que ver con Allkauf Haus, es más bien un problema de los “precios bajos”)
- otros problemas, que en mi opinión ya podrían haberse aclarado/abordado/eliminado previamente.

En general, estamos abiertos a todas las opciones y nos dejamos inspirar por algunas ofertas y propuestas. Por suerte no tenemos presión de tiempo.

Creo que aquí podemos cerrar el tema — en cuanto haya novedades, abriré un nuevo tema en el foro correspondiente, si es necesario.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos