No existe una obligación de construir una casa adosada. El esquema es solo una posibilidad. Sin embargo, sería más práctico si quiero tener más espacio de jardín.
Hay las calles A y B alrededor del número 28.
Al principio se decía que tenía que entrar a mi garaje desde el norte de la casa, luego cambió a que mediante una solicitud de permiso también puedo acceder al garaje desde la calle A. Esto ya fue aprobado verbalmente. La oficina de construcción me lo dijo por iniciativa propia, porque lo contrario sería absurdo.
El acceso a tu vecino del oeste se realiza por el norte como lo que se llama una propiedad en forma de "cabeza de pipa". Al parecer hubo preocupaciones sobre el volumen de tráfico, que la entrada por el sur podría obstaculizar el tráfico. Es una pena, porque de lo contrario vuestra propiedad podría ser significativamente más grande. Si aún es negociable y él puede y quiere acceder desde el sur, yo inmediatamente me pondría en contacto con el vecino del oeste para intentar comprar los metros cuadrados del norte.
Si en cambio no funciona, la pregunta decisiva será, ¿dónde queréis tener vuestra terraza? En el sur hay sol pero también ruido y tráfico. Sin embargo, aparentemente el plan de urbanismo prevé el área de jardín en el sur. Si seguís eso, el acceso por el norte también sería atractivo para ti.
Tu terreno es muy pequeño. La construcción como una vivienda adosada no solo es sensata para poder tener una terraza. La altura del edificio probablemente desencadenaría además áreas de separación de más de 3 metros. Si quieres construir al menos 144 m², probablemente tendrás que aprovechar la altura al máximo.
Las desventajas frente a una casa individual son, por supuesto, encontrar un socio constructor y aún mucho más difícil, llegar a un acuerdo con él.
Las medidas exactas del terreno serían útiles para evaluar las opciones.