Muchas gracias de antemano por las muchas respuestas.
Con respecto a los ingresos: en el ingreso neto mencionado aún no se han considerado pagos de bonos, etc., ya que considero que es arriesgado incluirlos, porque estos pueden desaparecer de vez en cuando. Por lo tanto, aquí solo hablamos de lo que entra en nuestros trabajos actuales. La actividad secundaria de mi pareja tampoco se ha calculado aún. Por eso todavía tenemos un pequeño margen.
Con respecto a los costos, les doy la razón. Creo que todavía estamos planeando un poco más de margen. Pero consideramos muy ajustado el presupuesto de 50.000 € para cocina y cochera. Probablemente la cocina nos salga entre 13-14k €. La cita con el fabricante de la cocina ya tuvo lugar para la planificación anticipada.
Otros elementos como fontanería, electricidad, etc., los pediremos pronto, tan pronto como se finalice el plan. La instalación también ya está asegurada. La estructura probablemente la subcontrataremos en gran parte y luego realizaremos mucho más en el área de la decoración interior. Especialmente en el área de electricidad, ya pudimos hacer mucho nosotros mismos en un proyecto anterior (ranuras, agujeros para enchufes/conexiones, etc.) y luego el tendido conjunto con el electricista. A través de esto también funcionará la energía fotovoltaica y la adquisición será a través de mi empleador (trabajo en el proveedor de energía). Aquí hay, por lo tanto, otras condiciones adicionales.