¿Son las servidumbres ignoradas por el futuro vecino?

• Erstellt am 19.08.2021 08:18:04

Escroda

20.08.2021 09:24:14

Sí, pero entonces el capitalista que hay en mí habría salido perdiendo.

... aunque me parece muy poco probable, también me cuesta creer en una planificación descuidada, de modo que la parte contraria tiene que tener algo en la mano como justificación y, en mi opinión, esa sería una estrategia posible.

Extraño, pero no conozco las costumbres en Baviera. Aquí no habrías recibido ninguna información.
Con la modificación de la BayBO en febrero de este año también se cambió el artículo 66 sobre la participación de los vecinos. En las directrices de ejecución dice:
... Con la supresión de las frases 2 a 5 del artículo 66, párrafo 1, el legislador deja claro que la participación de los vecinos está completamente en manos del promotor y del redactor del proyecto que él nombre. ...
Sólo es completo y válido un proyecto de construcción para el cual se haya realizado la participación requerida de los vecinos conforme a las disposiciones legales. ...

Si, en sentido inverso, un proyecto sería inválido por falta de participación adecuada de los vecinos, debe determinarlo tu abogado.

Sí, claro, no puede ser que un vecino que se haga el muerto impida la construcción, pero tampoco puede ser que un promotor que no quiera hablar con los vecinos simplemente diga que no pudo contactar a nadie. Pero, como dije, no conozco bien la práctica diaria en Baviera.

Si realmente hubiera un error formal, en mi opinión, la autorización de construcción sería nula.

¡Escándalo! ¡Ningún poder para nadie! ¡Expropiar a los grandes terratenientes!
Menos mal que vivimos en una economía social de mercado y que en el gobierno federal y en los estados ningún partido tiene mayoría absoluta.

Parece que se han metido en un nido de tiburones, y ahora veremos si la jaula que han construido aguanta.
Cuéntame cómo sigue.

11ant

20.08.2021 09:52:51

Sin embargo, no necesita obtener de su cliente una declaración jurada de que no le oculta nada de manera fraudulenta. Donde actúan personas, ocurren errores; incluso si estas personas son capitalistas, eso no tiene que ser intencional. Mi última esperanza de que no se trate de mala voluntad, en todo caso, aún no está destruida ;-)
En todo caso, le daría al adversario UNA (¡Singular!) oportunidad de una retirada pacífica. Y sin importar cuán formalmente jurídico sea el arquitecto como parte esencial en esto: informar a uno más de todo el "grupo" con conocimiento de una infracción legal, al menos no hace daño.

matte

20.08.2021 10:10:33

:D

No soy jurista y mi propia moral y sistema de valores son la base sobre la que interpreto estas cosas. Por eso no lo entiendo del todo. Una servidumbre básica para tránsito/uso de camino/conducción es algo completamente habitual y aquí no veo fundamento para considerar que sea contrario a las buenas costumbres.
Un poco más exótico, según mi percepción, es la prohibición de edificar en los primeros 3 metros del terreno y la exclusiva obligación de mantenimiento y conservación del comprador en lo relativo al camino de acceso.

Para mí, la situación es tal que el comprador ha aceptado esta cláusula sin necesidad.
Nadie le obligó a comprar el terreno.
Además, no se restringe tanto su libertad para edificar que ya no sea posible hacerlo. Simplemente ya no sería tan rentable para él. ;)
Pero tener razón y lograr que te la reconozcan son cosas distintas…
De todas formas, te agradezco mucho la explicación, se la comunicaré a mis padres para que lo consulten con el abogado.
Si realmente hubiera una cuestión de falta de ética, habría que hablar de la responsabilidad del abogado que redactó el contrato.
Pero todavía no hemos llegado a ese punto.

Respecto a informar a los vecinos estoy bastante relajado. A mí también me hubiera dado igual si alguno de nuestros vecinos no hubiera firmado nuestros planes. Mientras uno cumpla con las normas, en mi opinión cada cual debería poder construir como quiera y pueda.
De todas formas, estoy contento de haber sido informado, porque si no, seguramente nos habrían puesto ante un hecho consumado.

:D

Sí, emocionante. Definitivamente me pondré en contacto.

Sí, claro. En mi trabajo también cometo errores y se los reconozco a los demás.
Por eso aquí también se busca contacto personal con el comprador, aunque en cierto modo esperábamos lo mismo de él cuando dijo que se pondría en contacto cuando tuviera planes presentables…
Pero antes habrá una conversación con el abogado. En ese banco de tiburones —como tan acertadamente lo ha formulado — preferimos no nadar solos, eso casi siempre acaba mal.

El permiso fue realmente un descuido previo, solo me cuesta creerlo. ;)
Tampoco va con nosotros ponernos en plan barricada desde el principio.

Ya hay suficientes vecinos de ese tipo en nuestra calle. Esta primavera ya se reunieron en manada frente al terreno cuando el comprador empezó a despejar con una excavadora para tener una vista de la topografía. Vinieron con la policía municipal y la policía, y también informaron a la prensa... :rolleyes:
El mensaje principal de los pobres vecinos fue que no aguanta la calle ese aumento de tráfico ni de lejos.
¡Es un callejón sin salida con casas unifamiliares donde pasan máximo 2 coches por hora! :D
No quiero participar de ese tipo de actitud y me parece ridículo. Queda claro para cualquier persona que piensa con normalidad que en la ciudad hay que esperar densificación urbana.

hanghaus2000

20.08.2021 10:33:23
Habría registrado ese piso y techo plano también en el [GB]. Espero que la pendiente vaya hacia abajo.

K1300S

20.08.2021 11:21:28
Porque a través de ese máximo aprovechamiento, como se ha demostrado acertadamente aquí, surgen situaciones que provocan malos entendidos y que de otro modo habrían sido mucho más claras y elegantes, sin contar la mala planificación del arquitecto. La codicia también a veces hace que se pierda la razón. ;)

11ant

20.08.2021 11:51:25

Llenar terrenos con la mayor cantidad posible de metros cuadrados de superficie vendible es exactamente para lo que los arquitectos valorados por los inversores están "adiestrados". Estas formas de pensar las han interiorizado, eso ya funciona para ellos como un programa automático. "Mala planificación" es ahí una interpretación de crítica social.