matte
19.08.2021 11:59:41
Gracias por vuestras respuestas, voy a responder las preguntas:
- El estado federal es Baviera
No quiero proporcionar un plano original. Pero adjunto un boceto y la explicación:
- El terreno azul somos nosotros
- Verde mis padres
- Gris es la calle de acceso, que se vendió junto con el comprador.
- Magenta es el terreno en pendiente vendido
- Rojo es la franja de 3 m del terreno en pendiente, para la cual se registró una prohibición de construcción como servidumbre
Identifico las siguientes "infracciones" contra las servidumbres:
- Los carports de las casas unifamiliares 1 y 2 están en la franja de 3 m de la prohibición de construcción
- El carport de la casa 3 también, pero además en la calle de acceso. Por lo tanto, mis padres ya no pueden usar la entrada para acceder a su terreno.
Respecto a los textos de las servidumbres:
1. Derecho de paso
2. Derecho de instalación y mantenimiento de canalizaciones
3. Disposiciones comunes respecto a todas las servidumbres anteriores
4. Prohibición de construcción
En una llamada telefónica con el encargado de la oficina de construcción, este comentó que una oposición probablemente no serviría de nada, pero que podríamos intentarlo. Sin embargo, él no es juez.
Espero haber respondido todos los puntos.
Lo peor es, por supuesto, para mis padres, porque el camino estaría completamente bloqueado por el carport de la casa 3.
¡Gracias a todos! ;)
- El estado federal es Baviera
No quiero proporcionar un plano original. Pero adjunto un boceto y la explicación:
- El terreno azul somos nosotros
- Verde mis padres
- Gris es la calle de acceso, que se vendió junto con el comprador.
- Magenta es el terreno en pendiente vendido
- Rojo es la franja de 3 m del terreno en pendiente, para la cual se registró una prohibición de construcción como servidumbre
Identifico las siguientes "infracciones" contra las servidumbres:
- Los carports de las casas unifamiliares 1 y 2 están en la franja de 3 m de la prohibición de construcción
- El carport de la casa 3 también, pero además en la calle de acceso. Por lo tanto, mis padres ya no pueden usar la entrada para acceder a su terreno.
Respecto a los textos de las servidumbres:
1. Derecho de paso
El propietario del predio sirviente (acceso gris) establece aquí a favor de los propietarios de las otras parcelas (predios dominantes) (nosotros + mis padres + terreno en pendiente) una servidumbre con el siguiente contenido:
El respectivo propietario del predio dominante y las personas autorizadas por él tienen derecho a pasar permanentemente por el predio sirviente y a conducir vehículos de todo tipo, así como a entrar en el predio sirviente para realizar trabajos de construcción, reparación y renovación del camino.
El ejercicio del derecho se realiza en toda la superficie del predio sirviente.
No se permite estacionar vehículos en la zona de derecho de paso.
2. Derecho de instalación y mantenimiento de canalizaciones
El propietario del predio sirviente (acceso gris) establece aquí a favor de los propietarios de las otras parcelas (predios dominantes) (nosotros + mis padres + terreno en pendiente) una servidumbre con el siguiente contenido:
El respectivo propietario del predio dominante está autorizado por tiempo indefinido a instalar, usar, mantener en el predio sirviente las canalizaciones e instalaciones necesarias para el suministro y evacuación del predio dominante, en particular las canalizaciones de agua, alcantarillado, energía eléctrica y teléfono, así como a realizar o hacer realizar las reparaciones y renovaciones, y a entrar en el predio sirviente para estos fines y para controlar las canalizaciones.
El propietario del predio dominante puede delegar el ejercicio de la servidumbre a personas que mantengan una relación especial con él (inquilinos, visitantes, proveedores, etc.).
El ejercicio del derecho se realiza en toda la superficie del predio sirviente.
El propietario del predio sirviente y las personas autorizadas por él tienen derecho a usar conjuntamente las canalizaciones.
3. Disposiciones comunes respecto a todas las servidumbres anteriores
El ejercicio del derecho es gratuito.
La instalación –en caso de que no se haya hecho aún–, renovación, mantenimiento, conservación y la obligación de garantizar la seguridad vial, en particular la obligación de despejar y esparcir sal, así como el cuidado de las canalizaciones e instalaciones, corresponden exclusivamente al propietario respectivo del predio sirviente.
4. Prohibición de construcción
El propietario del predio sirviente (terreno en pendiente) establece aquí a favor del respectivo propietario del predio (nosotros + mis padres) - llamado predio dominante - una servidumbre con el siguiente contenido:
El propietario del predio sirviente se abstiene de realizar cualquier construcción con un edificio, especialmente en la medida en que una construcción en la línea de la propiedad sería permitida legalmente (por ejemplo, garaje, cobertizo), dentro de una distancia de 3 m al límite noroeste del terreno (terreno en pendiente) (indicado en rojo en el anexo 1 mencionado; el anexo fue revisado y aprobado).
Se permiten otras construcciones que no sean edificios, por ejemplo, cercas.
La concesión del derecho se realiza de forma permanente y el ejercicio del derecho es gratuito.
En una llamada telefónica con el encargado de la oficina de construcción, este comentó que una oposición probablemente no serviría de nada, pero que podríamos intentarlo. Sin embargo, él no es juez.
Espero haber respondido todos los puntos.
Lo peor es, por supuesto, para mis padres, porque el camino estaría completamente bloqueado por el carport de la casa 3.
¡Gracias a todos! ;)