Alexa y otras tecnologías para el hogar - pros y contras

• Erstellt am 22.10.2018 14:33:00

Steffen80

24.10.2018 11:32:51

No entendí qué quieres decir ahora. ¿Y dónde soy yo exactamente poco objetivo? Yo he presentado argumentos. Ustedes todavía no han dado ni uno... solo "Alexa es mala y espía a todos". Entonces, ¿quién es objetivo y quién no?

Alex85

24.10.2018 11:55:37
Vea el Cloud Act, vea el caso BND.
Todo lo que va al extranjero está al alcance de las autoridades y se almacena. Quien piense otra cosa vive completamente en la luna.
Ni una función genial para eliminar datos en el portal del cliente cambia eso. Los comandos de voz se procesan en nubes estadounidenses y así se termina todo. Los datos también se usan de manera públicamente perceptible, véanse las sentencias en EE. UU. que se basan en datos emitidos por orden judicial desde la nube, datos que antes se pensaba que ni siquiera existían.

O vea las lámparas Hue. Esos dispositivos simples. Tienen libssl incorporado y no se pueden parchear, abiertos como una puerta de granero. Felicitaciones, miles, millones de dispositivos en la red son vulnerables. Pero a los consumidores no les importa. Y el fabricante puede seguir vendiéndolos. Totalmente loco eso. Pero, ¿qué se puede hacer en este nuevo territorio?

Los fabricantes de tales dispositivos deberían estar obligados a parcharlos durante x años, similar a la obligación legal de garantía.

Steffen80

24.10.2018 12:00:10

¡Tema fallado, 6 puntos! No se trataba de si Alexa envía los comandos a casa (eso naturalmente es así y debe ser así), sino de si Alexa "espía" y eso no lo hace de manera comprobable. Incluso se puede comprobar con un poco de búsqueda en Google.

Extracto de la cita (supongo que no puedo publicar el texto completo aquí): "........los colegas del WDR también lo comprobaron recientemente: los paquetes de datos pequeños y regulares medidos por el experto en TI en modo de reposo sirven únicamente para verificar la conexión Wi-Fi, no hay transferencia de datos aparte de eso."

No solo los técnicos de TI del WDR lo han comprobado sino que ya mucho antes varios "grupos" (incluso creo que el CCC... pero no estoy seguro).

Ahora estoy ansioso por ver hechos que demuestren lo contrario...

Alex85

24.10.2018 12:31:41
Bonita instantánea. No cambia el hecho de que se instalen micrófonos controlables desde afuera en espacios privados. Todo lo que es posible, en algún momento también se hará. Ese es el punto.

ypg

24.10.2018 14:21:55

¿He escrito "mala"? ¿O algo parecido? No, hablé de manera objetiva sobre un dispositivo de grabación abierto que está conectado en línea y cuyos datos se almacenan en los servidores de Amazon, que están en Estados Unidos. Aunque el usuario los elimine, Amazon lo niega, pero guarda mucha reserva con más información.
Con respecto a los argumentos: no los necesito. No estoy en modo de justificación contigo. Solo te he dicho que estás equivocado en tu forma de pensar. Al final, me da igual lo que instales en tu casa.
Y no, no creo en teorías conspirativas.

Bookstar

24.10.2018 15:06:12
Si Google escucha al 100% en el móvil y te envía publicidad basada en eso, ¿de verdad crees seriamente que Amazon Alexa no lo hace? Y si los datos pueden ser analizados para publicidad, también pueden ser usados para cualquier otra cosa o guardados para siempre.

Si alguien quiere/tiene algo así, al menos no debería ser tan ingenuo como tú y aceptarlo. Entonces no hay nada en contra de su uso.

Pero todo lo demás es "me pinto el mundo como me gusta".

Oben