Alexa y otras tecnologías para el hogar - pros y contras

• Erstellt am 22.10.2018 14:33:00

haydee

16.05.2019 09:54:11
Yo creo, quizás con un poco de ingenuidad, que Amazon, Google y compañía obtienen información mucho más fácilmente a través de nuestro comportamiento en internet que grabando y analizando las conversaciones.
El 80% de las conversaciones en las familias son:
¿Hiciste la tarea?
Ponte tu gorro.
La comida está lista.
No, no quiero eso.
etc.
Y todo esto en dialecto.
Quizás un 20% contiene información de la que se puede obtener algún beneficio, y esa información se obtiene directa y sin filtros a través de internet, por ejemplo, porque se ha pedido una guía de viajes o se ha buscado cuánto cuesta una piscina.

Amazon conoce mi talla de ropa, mi música, mis películas, mi literatura, mis destinos de viaje, mi cumpleaños, mis intereses, ¿qué nuevo puede aprender a través de Alexa?

Snowy36

16.05.2019 10:00:31
Se entera, por ejemplo, de que has pagado todo puntualmente a cuenta....

haydee

16.05.2019 10:24:03
Ok y la oficina de impuestos compra el servidor. Probablemente un CD no sea suficiente
Es cierto, esa es la información que Alexa y compañía pueden extraer

nms_hs

16.05.2019 17:26:24
Google acaba de presentar que han comprimido el algoritmo para las consultas estándar a menos de 1gb, para que lo más importante pueda ser consultado localmente en el futuro. Supuestamente, tampoco quieren todo el tráfico de datos.

hampshire

16.05.2019 18:19:39

No se trata de qué método es mejor para algo, sino que la interconexión de las fuentes y métodos conforma la imagen completa y, por lo tanto, el valor para los "capitalistas de datos".
Comportamiento en la red, quién tiene contacto con quién y con qué frecuencia, perfiles de movimiento y además datos del hogar, datos sobre alimentación y salud...
Lo que las personas están dispuestas a revelar sin saberlo es asombroso.
Probablemente ese sea el curso de la historia: algunos errores de hoy nos parecerán increíblemente tontos en 20 años.

haydee

16.05.2019 19:02:04

Muchas cosas no se pueden evitar
Aun así, hay que tener claro que casi todo ya es conocido, también cuánto peso, qué como (Apps) y dónde están los muebles en mi casa (robot aspirador y fregasuelos con control por App y nube)

Supongo que dentro de 20 años se sacudirán la cabeza por muchas cosas.

Todavía uso en parte métodos muy analógicos y también hay que decir que casi no hay secretos ya.

Oben