nordanney
29.01.2015 15:03:46
También de nuestra parte un breve informe de situación del agua - digo, de la electricidad.
Calentamos con bomba de calor geotérmica.
Nos dijeron que en los primeros 2 años debemos calcular entre 8.000 y 10.000 kW, después con 6.000. Tengo curiosidad por saber si es cierto, pero tiendo a pensar que está sobreestimado.
Nuestra bomba se puso en marcha a principios de septiembre. Sin embargo, en ese momento se calentaba completamente con electricidad para el precalentamiento y el secado de la losa (en mi opinión, estos fueron los primeros 1.500 - 1.800 kW).
Después de que durante el trabajo propio (pintura) bajamos la calefacción, nos mudamos a finales de noviembre. Hasta los días realmente fríos (finales de diciembre) el agua caliente no se calentó mediante el calentador eléctrico adicional.
Después de toda esta historia, ahora el estado actual: desde el inicio de la bomba de calor hemos consumido unos 2.850 kW. Ahora en diciembre he estado mirando el contador cada mañana. Actualmente tenemos un consumo diario entre 20 y 26 kW en la bomba, dependiendo de si el depósito de agua caliente necesita algo.
Este consumo es en la época del año que está fría. Estoy curioso por ver cómo será el consumo cuando llegue la primavera o el verano. A ver dónde terminaremos.
Ah, la casa es KfW70 con un tamaño de más de 170 m².
Entonces añado nuestro consumo (bomba geotérmica):
Casa unifamiliar independiente KfW 70 según solicitud, en realidad mucho mejor
250 m² de superficie habitable. (300 m² de superficie calefaccionada)
5 personas, temperatura ambiente en torno a los 22 grados en promedio
consumo diario de electricidad incluyendo agua caliente durante las semanas típicas (clima: durante el día aprox. 2 grados, por la noche cerca de 0 grados) = 17-20 kWh
La casa está habitada desde mayo
Consumo: noviembre 346 kWh, diciembre 569 kWh, enero será algo mejor que diciembre