Posiciones adicionales en la construcción de la casa: ¿son útiles y tienen un precio razonable?

• Erstellt am 03.11.2022 22:00:02

ypg

03.11.2022 23:22:15

Lo siento, pero aquí se trata de evacuar la energía hacia el exterior para volver a introducirla.
Las bombas de calor y la energía fotovoltaica no son garantía de estar desperdiciando energía solo porque uno pueda permitírselo.

i_b_n_a_n

03.11.2022 23:34:08
La ventilación central no debe considerarse solo desde el punto de vista del costo. Es comodidad (por ejemplo, filtro de polen contra alergias...), que más adelante no sería posible instalar en esta forma (o solo con un esfuerzo inmenso). Mejor un carport en lugar de un garaje, pero con ventilación central. Pero sí, cada quien tiene diferentes prioridades. En una construcción de piedra sobre piedra, considera que podrías tener humedad durante más de 2 años que tiene que salir (mi experiencia personal con un nuevo apartamento de alquiler). Y no todas las circunstancias de vida permiten ventilar lo suficiente (12 horas fuera de casa ;-) ).
Yo nunca volvería a estar sin ventilación mecánica controlada centralizada (pero otros como se mencionó tienen opiniones diferentes al respecto).

xMisterDx

04.11.2022 00:05:54
¿Por qué puedo utilizar un filtro de polen solo en la ventilación central y no en la descentralizada? ¿Para qué necesito el filtro de polen si no tengo alergias?

La humedad en la construcción no tiene que estar presente durante 2 años en el edificio, eso se puede secar.

No entiendo el comentario de ypg en absoluto. ¿Cree él/ella que un sistema descentralizado no tiene recuperación de calor? En ese caso... ¿en qué nivel estamos discutiendo aquí? ¿Ayudante de aprendiz de ayudante de legos?!?!?

ypg

04.11.2022 00:43:23

Mi respuesta no trata sobre descentralizado o centralizado. No hace falta leer con mucha atención para ver a qué respondí y mi respuesta se refiere... tada... a la ventilación manual, que el OP favorece en su respuesta. Tu #22 con mi cita no tiene nada que ver con mi respuesta.

Se trata de responder a las preguntas y no usar palabras clave a ciegas, ni dar una opinión que no responde a la pregunta.

motorradsilke

04.11.2022 05:18:55
También tenemos ventanas abatibles. Me parecen geniales para ventanas que llegan hasta el suelo y por las que se puede salir. En ventanas normales no lo haría de nuevo, porque siempre tienes que abrir primero la ventana fija y la segunda ventana no tiene una manilla normal, sino una especie de pestillo interior. No es grave, pero no pagaría un suplemento por ello. También tenemos una puerta de entrada secundaria en la habitación de servicio. Y no quisiera prescindir de ella. Cuando estamos en casa se utiliza más que la puerta principal, porque conduce directamente a la parte trasera del jardín, a los garajes y cobertizos. Sobre los aparatos sanitarios: tenéis que pensar qué os gusta y si por ese precio se puede conseguir algo mejor. Yo creo que sí. Lo mismo se aplica a la escalera, es una cuestión de preferencia. Yo tengo un bungalow, pero también conozco casas con escaleras. Y siempre preferiría una escalera de madera abierta si no necesito cerrar el espacio debajo, porque resulta simplemente más ligera y abierta. Una amiga tiene una escalera de hormigón con los lados cerrados, para mí parece una prisión. El tablero machihembrado se puede colocar bien uno mismo, pero tienes que ver qué podrías conseguir por tu cuenta. El año pasado pagamos 10 euros por metro cuadrado, pero directamente en la aserradero, encontrado en anuncios clasificados. Para todos los trabajos pequeños tienes que hablar con los respectivos artesanos. Los nuestros se negaron a hacer algo que no pasara por el contratista general porque éste lo prohibió y ellos querían más encargos de él. Si se necesita un conducto para la ropa sucia no puedo decirlo, porque tenemos un bungalow. Pero creo que uno baja de todas formas y puede llevar la ropa consigo. Tampoco tenemos un sistema de ventilación. No lo conozco ni lo echo de menos. ¿Se ahorra mucha energía con eso? El sistema también consume energía, y eso incluso en tiempos sin calefacción. Habría que informarse sobre ello. En todo caso, nosotros conseguimos un buen clima interior con una ventilación normal. Lo vería algo crítico si realmente ambos miembros de la pareja están fuera de casa 12 horas al día (pero entonces también está la pregunta de para qué se quiere una casa con jardín;)).

HilfeHilfe

04.11.2022 06:42:01
Yo reconsideraría el punto 1. ¿Significa que ustedes compran el material y lo instalan? ¿Cómo queda entonces la responsabilidad en caso de un daño?