También tenemos ventanas abatibles. Me parecen geniales para ventanas que llegan hasta el suelo y por las que se puede salir. En ventanas normales no lo haría de nuevo, porque siempre tienes que abrir primero la ventana fija y la segunda ventana no tiene una manilla normal, sino una especie de pestillo interior. No es grave, pero no pagaría un suplemento por ello. También tenemos una puerta de entrada secundaria en la habitación de servicio. Y no quisiera prescindir de ella. Cuando estamos en casa se utiliza más que la puerta principal, porque conduce directamente a la parte trasera del jardín, a los garajes y cobertizos. Sobre los aparatos sanitarios: tenéis que pensar qué os gusta y si por ese precio se puede conseguir algo mejor. Yo creo que sí. Lo mismo se aplica a la escalera, es una cuestión de preferencia. Yo tengo un bungalow, pero también conozco casas con escaleras. Y siempre preferiría una escalera de madera abierta si no necesito cerrar el espacio debajo, porque resulta simplemente más ligera y abierta. Una amiga tiene una escalera de hormigón con los lados cerrados, para mí parece una prisión. El tablero machihembrado se puede colocar bien uno mismo, pero tienes que ver qué podrías conseguir por tu cuenta. El año pasado pagamos 10 euros por metro cuadrado, pero directamente en la aserradero, encontrado en anuncios clasificados. Para todos los trabajos pequeños tienes que hablar con los respectivos artesanos. Los nuestros se negaron a hacer algo que no pasara por el contratista general porque éste lo prohibió y ellos querían más encargos de él. Si se necesita un conducto para la ropa sucia no puedo decirlo, porque tenemos un bungalow. Pero creo que uno baja de todas formas y puede llevar la ropa consigo. Tampoco tenemos un sistema de ventilación. No lo conozco ni lo echo de menos. ¿Se ahorra mucha energía con eso? El sistema también consume energía, y eso incluso en tiempos sin calefacción. Habría que informarse sobre ello. En todo caso, nosotros conseguimos un buen clima interior con una ventilación normal. Lo vería algo crítico si realmente ambos miembros de la pareja están fuera de casa 12 horas al día (pero entonces también está la pregunta de para qué se quiere una casa con jardín;)).