Sinceramente, no conozco la empresa. Sin embargo, tuvimos una oferta donde el sistema para 155 m2 + 75 m2 de sótano estaba presupuestado en aproximadamente 30.000€. Las ventilaciones en el marco de la ventana también encajan seguro con respecto al clima interior, pero desde el punto de vista energético me parecen inútiles. Pero cada uno debe decidir por sí mismo.
No sé qué ha pasado con los precios desde 2020, pero en su momento teníamos en el contrato una Tecalor THZ504, que es un dispositivo combinado de bomba de calor aire-agua, acumulador de agua caliente y sistema de ventilación central, todo en uno y instalado en el interior.
Y nos cobraron por el dispositivo como suplemento a la calefacción de gas alrededor de 17.000€ por la empresa constructora. Es decir, por la bomba de calor + ventilación controlada de la vivienda, incluyendo todos los trabajos. Por eso me parece extremadamente caro.
Sé que al principio también solo teníamos una unidad de ventilación central en la oferta, sin la bomba de calor; creo que eran unos 5.000€. Pero ahí también es difícil comparar, porque se trataba de un suplemento sobre el Lumos e (unidad de ventilación descentralizada), que estaba incluido en el estándar.