Entonces ventilen lo suficiente y correctamente. Obtendrán una casa herméticamente sellada, y lo notarás de inmediato cuando te despiertes por la mañana en el dormitorio con el propio olor a cerrado ;) .
Pero el argumento del "precio" lo puedo entender de inmediato en los tiempos actuales. Pero entonces definitivamente reserva el 14. No compras una ventilación, sino confort habitacional (conozco ambos: central en la última construcción nueva y ahora descentralizada en la casa antigua - nunca más sin ella).
¿Y notaste una gran diferencia entre central y descentralizado?
¿Tiene sentido encargar el sistema de ventilación descentralizado a través del contratista general o se puede ahorrar si preguntas directamente al futuro instalador de calefacción?
El problema también es que encuentro el ventilador descentralizado ofrecido aquí realmente poco atractivo visualmente, pero bastante caro a pesar de eso
Para Rauhspung ese sería un súper precio. A mí en su momento me cobraron 790 EUR por 20 m² de placa OSB... por eso soy algo escéptico con respecto a los 64 m². Me parece muy barato...
Sobre las cajas. Tienes que hablar con ellos. Si al final te ponen cajas normales, tampoco habrás logrado nada. Pero el recargo es brutal si consideras que una bolsa de 20 cajas profundas cuesta alrededor de 3 EUR en la ferretería. Y si el electricista perfora a 46 mm o a 68 mm de profundidad...
PD:
Y cuidado si luego tienen moho porque no ventilaste como un campeón. Entonces los 17.000 EUR serán apenas la primera cuota para la reparación.
¿La perforación siempre es suficientemente profunda para las cajas más profundas? ¿Se trata entonces solo de las cajas plásticas en sí en una “mejora” como esta?