150 euros / m² costos de desarrollo = ¿realista o usura?

• Erstellt am 11.03.2021 14:15:45

nordanney

11.03.2021 20:32:32
¿Querías un terreno en Eching, no? La ordenanza de contribución dice que allí el 90 % debe ser asumido por los constructores de viviendas. No se puede simplemente decidir "de otra manera". Además, si en vuestro caso quieren cargar el 100 %, será una de las excepciones. Y entonces la urbanización no vendrá de la ciudad y sería tonto asumir aún más costos con una alta demanda y una oferta espectacular de arrendamiento hereditario. Complemento: Si alguna vez leyeras vuestro periódico, sabrías que la urbanización la realiza un tercero, que por lo tanto puede cargar el 100 % de los costos a vosotros. Pero tiene la ventaja de que la urbanización en total cuesta 800 mil euros menos. Con las pocas parcelas, habrías llorado por más de 200 € o más en contribuciones de urbanización, de las que el municipio habría asumido el 10 %...

WilderSueden

11.03.2021 20:36:31
Los municipios no son una organización benéfica. Lo que se gasta en un lugar - por ejemplo, para arrendar/comprar terrenos edificables con descuento o para asumir costos de urbanización - debe ingresarse o ahorrarse en otro lugar. Entonces, los jardines de infancia son más caros o la tasa para el impuesto a la propiedad es mayor. No creo que a largo plazo se gane mucho si se cambia el reglamento ahí.

Hitokiri-1978

11.03.2021 20:37:37

Para eso está la consulta inicial gratuita. ¿Y qué pasa con el §129 Código de Construcción párrafo 3? "3Los municipios asumen al menos el 10 por ciento de los costos de desarrollo que corresponden."

No, realmente no lo son. Pero me molesta la hipocresía de que se presenten como especialmente sociales, que a primera vista podría ser, pero no al observarlo más detenidamente.
Sí, sí... mimimi, yo solo me quejo, ingrato, lamentos, ya claro. :(
Pero bueno... en julio se anunciarán los resultados de las solicitudes. Entonces se podrá poner el tema en la agenda o no. Hasta entonces. Gracias por las respuestas.

minimini

11.03.2021 20:40:35

¿En serio? Y entonces, el concejal amigo personal por supuesto también es amigo del empresario local caro, que además paga sus impuestos comerciales allí... eso es un pensamiento muy limitado, simplemente enviar a los sajones en avión o al pobre currante del Ruhr...

nordanney

11.03.2021 20:43:16

Lee mis mensajes completos. Hay excepciones.
Lee vuestros periódicos. Allí dice que el municipio hace uso de la excepción. Eso lo encontré en 30 segundos y vivo a 500 km de distancia. ¿Y tú, que estás en el lugar, no estás informado? Increíble ;-)

¡El municipio no se hace cargo del desarrollo en vuestro caso!

Hausbautraum20

12.03.2021 06:16:37
Quizás un pequeño aporte más sobre tus quejas:
En nuestra urbanización se está subastando un terreno para construcción en derecho de superficie con las siguientes condiciones al mejor postor:
- Oferta mínima para el canon 20€/año por m²
- Plazo de 50 años

¡ESO! me parece increíble... Y además estamos a casi 50 km de Múnich, a diferencia de ustedes.

Así que no me sorprende que en su zona haya cola con esas condiciones.
¡El 1,5% de canon de superficie y además un descuento del 40% sobre el valor oficial del suelo son realmente una buena oferta!
¡Así que postúlate y espera que funcione!