Es simplemente suerte si eres un campesino ;)
Bueno, Eching (nuestro pueblo) se considera en el área extendida de Múnich, también conocida como cinturón periférico, campo profundo... Aquí ya circula más de un tractor por la zona. Así que una gran ciudad es otra cosa :D
Precio del terreno: 125,25€ por m²
Urbanización: 69 € por m² ---> para nuestro terreno con aprox. 500m² algo más de 35.000€
Contribuciones KAG (agua/alcantarillado): 11,25€
Total: 205,50€ por m²
Pero aun así comprado sin dudas... porque no hay nada en el mercado libre y si hay, es por al menos un 50% más.
Sí, pero entonces tienes que descontar el precio del terreno! Aquí el tema era solo los costos puros de urbanización sin el precio del terreno en sí. Este solo es relevante en el cálculo del arrendamiento a través del derecho de superficie. Y sí, incluso esos mencionados 50% más en el mercado libre siguen siendo mucho más baratos que lo que se pide aquí.
Entonces serían para ti costos de urbanización de 80,25 € en Ratisbona vs. mis 200,- euros en Eching. O sea, 2,5 veces más. Si vuestra Weißbier en el biergarten cuesta solo 1,40 € (0,5l) entonces coincidiría ;) Lamentablemente yo, una persona común, seguro no gano 2,5 veces más que un constructor promedio en Ratisbona.
Apuesto a que las empresas en Ratisbona también habrían aceptado un encargo así, si tan solo las hubieran preguntado. Desafortunadamente no fue así. Y se lo reprocho al municipio por haber contratado a las empresas locales caras (en lugar de a las más baratas de fuera), pero cargar completamente (aunque se podría haber dividido) los costos a los arrendatarios con derecho de superficie, que no son ni propietarios ni contratantes. Y para alguien como yo, que compara precios para cada artículo de 10 euros, un proceder así es absolutamente incomprensible e injusto.
Solo hay dos opciones: alegrarse de conseguir un terreno o mudarse lejos. Eso lo decides tú solo. Quejarse o lamentarse no sirve de nada.
Lamentablemente es cierto en última instancia. El período de solicitudes termina a finales de junio, en julio se evalúa (no entiendo por qué se necesita un mes para eso, pero bueno) y en agosto se anuncia. Luego veremos. Chao.