Tengo que volver a sacar esto y pronto me va a dar un ataque. Ahora el arquitecto nos dio el número de un perito amigo (experto en sonido y calor): "El Ytong no es más que aire espumado. Prácticamente no hay aislamiento acústico; desde el punto de vista físico de la construcción, eso no se puede negar.", fueron sus primeras palabras al respecto. Pensé: va bien.
Él nos ha asesorado muy bien y dijo que cada tipo de ladrillo tiene su razón de ser, pero debe estar bien pensado. Sin embargo, desaconsejaría el Ytong de 36,5 cm. Dijo que 17,5 o 20 cm de ladrillo de cal y arena con densidad aparente 1,8 y SATE está completamente bien - eso estaría en torno a 55 dB y eso ya es bueno. Por dentro, el tabique seco también sirve.
Ahora estamos considerando un ladrillo de cal y arena de 24 cm + aislamiento. ¿Qué grosor debería tener entonces el SATE para la normativa de ahorro energético 2016?
Ahora otra vez mi pregunta para ustedes como asesores independientes: ¿es así y realmente es un sobreprecio tan alto comparado con Ytong?
Construir es agotador.