Y-Tong (hormigón celular) - ¿material de construcción de calidad? (¡aislamiento acústico!)

• Erstellt am 20.08.2018 19:58:04

11ant

22.08.2018 16:56:37
Primero tiene sentido en cuanto al costo laboral levantar las paredes interiores no portantes en una fase de trabajo desacoplada de las paredes exteriores (especialmente en construcción en seco, porque es adecuada para trabajos auxiliares). La necesidad de protección acústica dentro de una casa unifamiliar me parece inflada: la fase de berrinches de los niños no dura para siempre, y en la cama de matrimonio tampoco se imita realmente 1:1 el grito de celo del ciervo en la imagen colgada arriba. ¿Significa eso que las paredes interiores tienen una capa de piedra base de una clase de densidad menor que lo que viene encima??? Aquí también se discute frecuentemente que esto requiere medidas especiales al empapelar en la esquina y que no es exactamente la piedra filosofal.

Lobster

22.08.2018 17:10:46
En las imágenes se puede ver:

Alex85

22.08.2018 17:17:25
Blanco con blanco se dice después que eso funcionaría.

Eso fue probablemente más bien una capa de Kimm de ladrillo de cal y arena.

Lo veo completamente diferente. 11-17 cm de Poroton perforado es en mi opinión como cartón, todo pasa a través. Inodoro, conversaciones, TV desde la habitación contigua. No se trata de gritos (de celo), sino de ruidos cotidianos normales que molestan cuando uno quiere dormir y el otro sigue despierto.

opalau

22.08.2018 17:20:17

¿Eh? En la primera imagen se ven paredes exteriores, ¿no?

11ant

22.08.2018 17:37:32

Mi padre vivió durante años en hormigón celular, incluso en una calle principal; y yo mismo tuve una nave industrial con un bloque de oficinas, también de hormigón celular y ambos sin problemas de sonido. La calidad de este material de construcción tendría que haber cambiado mucho en los últimos cuarenta años, si hoy en día ya no sirviera para nada, como se suele leer aquí a menudo.

En cuanto a los ladrillos porosos, creo más bien que sí — aunque sin experiencia propia — pero en este y otros foros se lee mayoritariamente que, excepto la piedra caliza arenisca, nada más sirve para algo.

Recuerdo una publicación en un foro hace pocas semanas (aunque no sé si aquí o en el foro verde) que trataba justamente esa problemática: transmisión de sonido a través de todo el edificio de varios apartamentos, no claro si por las tuberías o por el aislamiento térmico exterior (WDVS).

ShawN46

22.08.2018 18:02:35
Hola a todos,

me uno brevemente a este tema (perdón por el off-topic...):

¿Creen que es una buena idea construir un pequeño podio con bloques de Ytong (195 mm de alto, 1970 mm de largo y 874 mm de ancho), que será embaldosado y debe ser transitable?
(Solo encuentro información sobre azulejos para paredes de gasbetón...)

¡Gracias!