¿Hormigón celular, Poroton o piedra caliza arenosa?

• Erstellt am 04.01.2013 14:59:17

hanpetz

22.02.2013 14:47:07
Nos estamos ocupando también de esta cuestión. Nuestro arquitecto se niega a usar un bloque de Ytong o un bloque de poro. Estos deben protegerse de la lluvia intensa mientras no estén enlucidos y se empapan de agua. Él recomienda preferentemente ladrillos o un bloque de mezcla de hormigón con bolitas aislantes. Este es también más ligero que los ladrillos y tiene buen aislamiento. La única ventaja de los bloques de Ytong es su buena capacidad de aislamiento y la rápida construcción, ya que son ligeros.

aytex

22.02.2013 15:03:24
Pero creo que el 99% de las construcciones nuevas tienen paredes exteriores de hormigón celular. Si el riesgo de que el hormigón celular se empape con el agua de lluvia y se "estropee" o que su calidad se deteriore notablemente es tan grande, entonces casi todas las construcciones nuevas deberían ser declaradas defectuosas, ¿no???

Para mí la cuestión principal era si las paredes interiores deberían hacerse mejor de piedra caliza arenosa o no... En mi opinión, las ventajas son el aislamiento acústico claramente mejor, porque el aislamiento térmico en el interior de la casa por el hormigón celular seguramente debe considerarse secundario, ¿no? Porque si la casa no está bien aislada por fuera, entonces las paredes interiores bien aisladas ya no me servirían de nada, ¿verdad???

Jasper

23.02.2013 17:53:02
La buena capacidad de aislamiento acústico de los bloques de arena caliza en paredes interiores se refiere al ruido producido dentro de la casa en la habitación contigua: descarga del inodoro, música alta, gritos de niños....

Supuestamente, para las paredes exteriores es más importante tener un buen aislamiento térmico. El aislamiento adicional externo y, si es necesario, la capa exterior también contribuyen al aislamiento acústico.
Un proveedor de viviendas nos dijo que los muros exteriores de bloques de arena caliza solo tienen sentido por razones de aislamiento acústico en entornos urbanos con mucho ruido exterior.

Jasper

Bauexperte

25.02.2013 14:52:49
Hola,

Cuando leo tales afirmaciones, sobre todo hechas por arquitectos, me da la proverbial rabia. Solo falta que te recomiende un SATE

Este, tu arquitecto, tiene miedo a las grietas de asentamiento, a una ejecución correcta y a nada más. Si fuera cierto lo que te ha contado, todos los proyectos de construcción de los últimos años que hemos vendido y construido de esta manera todavía estarían en litigio hoy.

Si lees los enlaces que publicó E.Curb, verás que no existe "el" bloque definitivo para todos los proyectos de construcción. Cada material tiene ventajas y desventajas y, en última instancia, siempre es una decisión personal de construcción cuál bloque se utiliza.

Un saludo cordial desde Renania

TomTom1

25.02.2013 16:53:33
¡Hola!

Las reacciones emocionales ante este tema son siempre interesantes.

Por supuesto, se debe asumir una correcta ejecución de la construcción, pero algunos materiales permiten errores con mucha más facilidad.

Mi opinión personal sobre

Poroton
Es solo una opción para una capa adicional - aislamiento acústico bastante limitado. Ventajas: Aísla bastante bien. No se necesita taladro .

Ladrillo
Son posiblemente la "solución perfecta". Aislamiento acústico aceptable, aislamiento térmico aceptable (con ejecución correcta). Pero el ruido estructural - al menos en mi casa - es pésimo.

Piedra caliza arenisca
Mi favorito real; aún tengo muchos tacos Fischer . No es un buen aislante, por lo tanto no es posible una pared monolítica. Mejor aislamiento acústico. Mejor estática.

Conclusión: Piedra caliza arenisca genial, ladrillo aceptable, Poroton = arena de gato prensada - y ahora pueden quejarse todos .

Saludos,
Tomtom.