Planificación de obra casa unifamiliar 180 m² techo plano con sótano y garaje doble

• Erstellt am 17.12.2017 18:53:12

ivenh0

17.12.2017 18:53:12
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 594m²
Ladera: Ladera sur
Índice de ocupación total: 0,4
Ventana de construcción, línea de edificación y límite: 12 x 22m
Edificación límite: 2,5m
Número de plazas de aparcamiento: 2 por unidad habitacional
Tipo de techo: Techo plano
Estilo: moderno
Orientación: Sur
Alturas máximas/límites: Casa unifamiliar + 6,5m

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, techo plano
Sótano, pisos: Sótano con apartamento independiente + 2 pisos
Número de personas, edad: 2 (26m, 26f) + 2 niños planeados
Necesidades de espacio en PB, PP: PB(Oficina, salón/comedor/cocina, ducha-wc, SK) PP(2 habitaciones infantiles, oficina, dormitorio, baño, vestidor)
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? La señora es profesora, yo teletrabajo 1 vez por semana
Huéspedes por año: 2-5
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta con isla
Número de plazas para comer: 6-10
Chimenea:
Pared para música/estéreo: -
Balcón, terraza en techo: -
Garaje, carport: Garaje doble
Huerto útil, invernadero: -
otros deseos/características/ritmo diario, también razones por las que se prefiere esto o aquello

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Arquitecto de una empresa constructora
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Entrada lateral al garaje, acceso directo del garaje a la casa, concepto de apartamento independiente, diseño abierto en PB, el PP es perfecto para nosotros, galería
¿Qué no gusta? ¿Por qué? El área de estar/comedor es algo grande (mi esposa teme que no se pueda amueblar acogedoramente), la posición de la ventana en el dormitorio del apartamento independiente es difícil de ubicar, (acceso por el norte → camino largo para invitados)
Técnica de calefacción preferida: Bomba de calor aire-agua + fotovoltaica + acumulador de baterías

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-pueden prescindir: oficina en el PP, unos m² en el área de estar/comedor
-no pueden prescindir: resto del programa espacial

¿Por qué el diseño es tal como es ahora?
El programa espacial fue proporcionado por nosotros. Además, ciertas cosas surgen debido a la multitud de requisitos y al terreno

¿Por qué el dibujo fue realizado en Sweet Home 3D?

El diseño del arquitecto está dibujado a escala pero sin cotas, por eso lo transferí a SH3D

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre la planta en 130 caracteres?

¿Qué opinan del plano? ¿Tienen alguna idea para hacer la gran área de estar/comedor un poco más acogedora?

11ant

17.12.2017 19:12:13

Eso sería inusual. Las medidas (probablemente estimadas) en tus dibujos también suelen desviarse de la medida estándar, lo cual tampoco sería típico de un arquitecto.

Una escala constante facilitaría la orientación al observador. Creo que en los dibujos originales me orientaría mejor.

Lo que no me gusta en absoluto es el retroceso en tierra de nadie entre la zona de estar y la de comedor, con el efecto de la forma en L del espacio abierto.

En la suite dormitorio-vestidor-baño, no me agrada la dirección de la secuencia decreciente del tamaño de las habitaciones.

La "puerta de entrada" comparativamente elaborada para un apartamento independiente requerirá un cartel indicativo que diga "Entrada principal por la parte trasera".

Müllerin

17.12.2017 19:22:34
¿Se debería alquilar el piso EL? Me parecería demasiado oscuro... Y me preocuparía que los niños, si tienen que ir al baño por la noche o pasar uno junto al otro, se caigan por las escaleras. Tenemos lo mismo aquí en el edificio de alquiler: escalera recta y justo arriba a la derecha la puerta del baño, como ustedes. Me parece que algo así (puerta junto a la escalera) está mal diseñado... ¿14 m² para el vestidor? Eso es bastante... generoso.

11ant

17.12.2017 20:06:21
o dos que se cruzan y luego se caen por las escaleras.
Lo tenemos igual aquí en el edificio de apartamentos

Para eso hay unas puertas especiales que se encajan ahí. Pero te doy la razón en el sentido de que a una casa diseñada de forma amplia no le queda bien ninguna mezquindad en los detalles. Por eso también me molesta el cuadrante recortado en el espacio aéreo.

Müllerin

17.12.2017 20:08:40
sí, hay esas puertas, pero están pensadas para la época de bebés/niños pequeños y no para siempre... claro, durante el día se está atento, pero solo hace falta rozar o dar un paso en falso medio dormido por la noche... eso realmente no debería ser así.

11ant

17.12.2017 20:23:47
Ay, para la mayoría de los [Geschwistermorde] se usan escaleras. En la juventud uno todavía está tan lejos de heredar.