Ejecución de ventanas - puertas corredizas de terraza experiencia a largo plazo

• Erstellt am 27.04.2018 08:25:46

pffreestyler

27.04.2018 08:25:46
Hola,

actualmente tengo la oferta para las ventanas que figura abajo. Ahora tengo la suerte de conseguir las ventanas y puertas a través de la familia por menos de la mitad, por lo que hay algo de presupuesto disponible para, en caso necesario, poder elegir un equipamiento de ventanas un poco mejor.

Sin embargo, en la tienda no me sentí aconsejado de forma óptima. Por ejemplo, me molestaron afirmaciones como que el triple acristalamiento no es necesariamente necesario y que no hay tamaños estándar. Esas afirmaciones tal vez no sean incorrectas, pero para mí el doble acristalamiento en una construcción nueva ya no está tan actualizado y es cierto que se pueden fabricar todas las dimensiones de ventanas que uno desee, pero me importa que las mejoras posteriores, como por ejemplo las mosquiteras, no tengan que hacerse a medida porque mis ventanas sean 3 cm más estrechas, sino que encajen tamaños "normales" que siempre estén en stock.

Lo que está claro hasta ahora es que las ventanas me parecen un poco estrechas. Me imagino 1100 mm x 1385 mm. ¿Es un tamaño común o recomendarían +/- 2-3 cm más? En privado me recomendaron además un cierre de cabeza de hongo (detrás de nosotros hay un huerto de manzanos del municipio y luego solo bosque).

¿Ven alguna mejora razonable? La construcción se realizará según la [Energieeinsparverordnung 16].

PD: ¿Pueden contarme algo sobre la experiencia a largo plazo con puertas correderas para terrazas?

Nordlys

27.04.2018 09:51:22
¿Se trata de una renovación o de una construcción nueva?
En la construcción nueva, el cálculo térmico establece la calidad requerida de las ventanas. Por ejemplo, nosotros no hubiéramos logrado los 0,9 requeridos con vidrio doble y tuvimos que usar triple, mientras que en un edificio antiguo moderadamente aislado el vidrio doble puede ser suficiente, porque no tiene sentido que la ventana aísle mejor que la pared adyacente. Existen tamaños estándar, 11ant los conoce. Mándale un mensaje privado.
Para mí, el Pilzkopf es estándar. Puertas correderas a largo plazo: no sé. Karsten

pffreestyler

27.04.2018 10:13:22
Sí, se trata también de una construcción nueva.

Como adición - me refería a una puerta corredera elevable para terraza, con un ancho total de al menos 2 metros

LukasSeiler

27.04.2018 14:27:06
Hola,

si construyes según la [Energieeinsparverordnung 16], estás casi obligado a elegir un acristalamiento de triple vidrio. Porque debes alcanzar un valor Ug predefinido del vidrio (coeficiente de transmisión térmica). Hay pocos fabricantes que logran esto con acristalamiento doble, pero eso solo es posible con un relleno especial de gas en el espacio entre los cristales. La experiencia muestra que, en parte, incluso los "rellenos especiales" son más caros que el acristalamiento triple. En cuanto a la relación costo-beneficio, realmente no hay necesidad de discutir... El acristalamiento triple está muy por delante.

¡Definitivamente te recomendaría el vidrio triple!

En cuanto a la puerta corredera, te aconsejaría que prestes atención al ancho deseado. Una puerta corredera elevable probablemente no sea la mejor opción para un ancho de 2 metros. Debido al ancho reducido, el recorrido no está óptimamente cargado y, por lo tanto, la puerta corredera elevable se maneja de forma deficiente y pesada. La mejor opción aquí probablemente sería una puerta corredera paralela. Estas puertas son como las hermanas pequeñas de las puertas correderas elevables y son especialmente adecuadas para anchos pequeños de construcción.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Lugge

11ant

27.04.2018 18:25:28

Los vidrios también tienen calidades, no solo grosores y cantidades. Un triple acristalamiento no tiene automáticamente valores de transmisión térmica (notablemente) mejores. Además, el aislamiento térmico para calefacción y el aislamiento contra la radiación solar no son lo mismo. Por lo tanto, no es "más es mejor", y cada vidrio tiene su área de aplicación. Los tamaños estándar están pasados de moda, "hecho a medida" manda. Pero hay "tamaños en stock" en los cuales se pueden encontrar ofertas de bajo precio con más facilidad, aunque eso es la línea de venta de las tiendas de bricolaje.

113 x 138.5 sería un tamaño común que también recomendaría; 101 de ancho es un poco demasiado tacaño. Con estos "110" (el tamaño del marco es aproximadamente 3 cm menor que la medida nominal de la apertura en obra) vas por buen camino.

Para tus puertas de terraza correspondería un ancho de 176 o 201 cm. Pero olvídate de puertas correderas en estos tamaños. Entonces la medida útil de paso es prácticamente adecuada solo para personas con anorexia. Es mejor que uses puertas normales batientes, de dos hojas con fijo central. Con el espacio para abrir encaja en tu caso, las puertas correderas por debajo de 251 cm son tonterías.

denz.

28.04.2018 12:46:49
¿Por qué tonterías?

Actualmente estamos planeando también con 2 puertas correderas elevables. Una desde la cocina y otra desde el comedor hacia la terraza. En nuestro caso, tienen 2,20 m de ancho y cuando la puerta está abierta, ¿se tiene un pasaje de 1 m o no?