Pues, ya no creo en eso.
¿Puedo confesar aquí que he sido votante de izquierda durante muchos años? Porque, seamos honestos: Ningún otro partido realmente querría cambiar esta situación tan mala para los inquilinos (y la injusticia social). Puede ser que La Izquierda quite más a los que ganan mejor (a mí también) que otros partidos, pero medidas como las de Berlín (venta de viviendas sociales) finalmente tendrían un fin o se iniciarían medidas de reversión.
Actualmente, una familia "normal" con ingresos promedio seguramente no puede permitirse una casa si debe estar pagada en una generación (hasta la jubilación). El monto suele estar alrededor de 500K con terreno o incluso más. Con terreno, difícilmente puede ser mucho menos. No todos pueden construir tan barato como :cool:
Actualmente, solo conozco a "personas con ingresos superiores al promedio" que están construyendo.
En mi pecho laten dos corazones: el de empresario que hace (y debe hacer) ganancias para poder pagar bien a los empleados, y por otro lado el corazón social al que le molesta muchísimo la injusticia y la brecha de ingresos que se va ampliando cada vez más rápido.
¡Los ricos pronto tendrán que construir fortalezas para protegerse del ataque revolucionario de los desamparados y sin derechos!