¿Aumentarán los precios de la construcción/compra de su casa debido al coronavirus?

• Erstellt am 17.12.2020 11:09:57

ypg

17.12.2020 23:51:57
Como ya llevo varios años viviendo en mi casa, no tengo experiencia.
Nuestro techo de la terraza fue unos 100 € más barato.

No creo que los precios suban por el coronavirus, sino que más bien bajarán (excepto el IVA).

Cuando salgamos de esta situación, muchas personas sufrirán económicamente, tarde o temprano cerrarán tiendas, prestadores de servicios, hoteles y restaurantes, porque nuestro comportamiento de consumo se ha acostumbrado a las compras en línea en A*** o no pudimos utilizar ciertos servicios. Así que todo será aún más extremo de lo que ya es y fue.
Los perjudicados no podrán permitirse una casa en un futuro cercano, ya sea la construcción o el pago mensual.
Creo que en los próximos años habrá una importante corrección a la baja.

Tolentino

17.12.2020 23:57:17
No lo creo. Los afectados en su mayoría ya no podían permitirse una casa antes. Los demás ahora huyen del confinamiento del apartamento en la ciudad hacia el campo. Los precios seguirán subiendo, posiblemente incluso más que antes.

ypg

18.12.2020 00:08:41
Entre los afectados se encuentra, entre otros, el grupo de los ingresos adicionales (Einzelhandel, Service), para poder seguir pagando su casa. Pero ya veremos: por suerte, ninguno de nosotros tiene habilidades de bola de cristal.

WilderSueden

18.12.2020 12:47:07
Creo que ambas cosas son ciertas. Los apartamentos pequeños o las casas adosadas con jardín pequeño ya no subirán mucho y posiblemente bajen, también porque muchos no pueden permitírselo. Por otro lado, en los últimos meses algunos de estos inmuebles se vendieron en el mercado a precios de 30-40 rentas anuales y eso también hay que compensarlo primero. Por otro lado, está el grupo que ahora de repente puede trabajar en [Homeoffice] y busca algo bonito con un jardín de verdad. Hace 1,5 años no hubiera querido mudarme tan lejos por el trayecto al trabajo. Pero si solo se viaja 1-2 días, está bien, solo hace falta una buena conexión de internet en casa. Eso seguramente no detendrá los precios en las zonas periféricas y en el campo.

Como gran incógnita está la política monetaria de los próximos años. Para bajar los precios considerablemente habría que subir los intereses de forma notable, con todas las consecuencias para los estados, empresas y particulares altamente endeudados. Nadie querrá asumir esa responsabilidad. Es más plausible que se diluyan todas esas nuevas deudas a través de una inflación media (pues los impuestos para pagarlas son impopulares). A nadie se le quita nada, solo que el dinero vale un poco menos. Ayer también hubo un artículo interesante sobre esto en el [FAZ Wirtschaftsblog]. Si va por esa línea, los precios de las casas seguirán subiendo. En la construcción la inflación ya está presente desde hace tiempo.

WingVII

18.12.2020 16:44:14
Recibimos la factura final el martes. Para nosotros, a pesar del aumento de los precios, nada fue más caro. La reducción del IVA, la subvención de Bafa para la bomba de calor y bastante suerte con los intereses hipotecarios a 20 años han hecho que la construcción de nuestra casa sea alrededor de 35.000€ más barata de lo calculado al firmar el contrato de construcción (la financiación se cerró después). Seguimos contentos.

knalltüte

18.12.2020 17:15:32
uppsi, justo acabo de recibir la factura final por correo electrónico, y aún así es más barato de lo anunciado por teléfono :cool:. Ahora son exactamente 10502 € netos menos de lo ofrecido a pesar del trabajo adicional. Con esa cantidad ahorrada puedo casi pagar la estructura del pool.