Agua que fluye salvajemente - ¿Qué es correcto?

• Erstellt am 28.07.2024 13:34:34

MachsSelbst

07.08.2024 23:00:58

Entonces podrían haberlo sabido. Bien, el tema está cerrado. Yo también caí en la trampa, ánimo, levanta la corona, sigamos adelante.

Con respecto a las quejas a la municipalidad y al planificador del desarrollo, tampoco te puedo dar grandes esperanzas. Aquí gente (muy pertinaz) ha estado demandando casi 2 años porque el agua de lluvia corre en fuertes tormentas por las calles privadas hacia las propiedades como un diluvio... ahora les permiten bombear los charcos a las aguas residuales, no se logró más... esto lleva mucho tiempo y consume nervios al por mayor...

No lo entiendo del todo. ¿Por qué no puedes construir un muro contra el vecino que está encima de ti? Él debería darte las gracias con mucho gusto, porque en realidad él tendría que retener su terreno, lo cual es muy costoso, para que la pendiente no se desplace alguna vez sobre tu terreno.
Aquí los vecinos están en un debate completamente opuesto y a veces muy intenso, porque el vecino en terreno más alto se niega rotundamente a asegurar su terreno... "Te lo corto, 50% en el mío, 50% en el tuyo, ¿vale?"... no. No quiero tu problema. fin...

Estoy en una situación que se parece un poco a la tuya...
Mi terreno está al 80% por debajo del nivel de la calle. Era consciente, construí así. Todos felices.
Aplicado a tu situación eso significaría que podría dirigir toda el agua que llega desde la calle a mi terreno hacia el vecino. Él estaría muy agradecido...

¿Por qué? ¿No estaba claro para mí que estoy más bajo que la calle y la sopa se me va a mi terreno?
Solo hay que pararse en su terreno y mirar alrededor con una mirada inteligente de 360°.
La suposición "La gente a mi alrededor cumple con sus obligaciones"... es bastante ingenua. Algunos quiebran en la construcción. Alguna constructora quiebra. A veces alguien muere, se separa o simplemente no tiene ganas, ni tiempo, ni dinero...

Creo que tienes 2 opciones... te diriges a la municipalidad, reclamas el plan de desarrollo, te quejas con tus vecinos y luchas durante años una batalla con pocas esperanzas.
O construyes un muro y resuelves el problema inicialmente, mientras tu vecino lleva la batalla con pocas esperanzas.

Tolentino

08.08.2024 10:28:21
Lo mejor sería, como se dijo, que elaboráramos un plan juntos. Y no necesariamente para enfrentarse a la autoridad, porque eso no traerá una solución rápida. Déjale que construya un muro, pero de manera que el agua se desvíe alrededor del muro y pase por su propiedad alrededor de su casa, así hacer que todos además con zanjas y fosas retrasen el tiempo hasta que realmente algo se desborde. Si todos colaboran, funcionará. Alternativamente, o adicionalmente: ¿Se conoce el propietario de los terrenos sin edificar? Si es así, acercarse a él para ver si se puede cavar juntos en su terreno para detener el agua o, mejor aún, hacer que se infiltre. ¿Qué tan gruesa es la capa de arcilla aproximadamente, se puede deducir de su estudio del suelo? Si solo son unos 2 metros, se podría atravesar esa capa en los terrenos sin edificar (el agua subterránea probablemente no esté en la parte superior de la ladera) y así aumentar la capacidad de infiltración allí. Además, excavar una cuenca enorme y acumular el material excavado en forma de herradura contra la ladera (no muy alto, para evitar que haya una avalancha de lodo).

Snowy36

09.08.2024 08:49:12

Lo entiendes mal. Nuestra parcela está arriba, así que nunca tuvimos un problema antes con los muros, por lo que no podría haberlo sabido.

¿Por qué no puedo construir un muro? Mira unos mensajes antes, no está permitido. §37 WHG.
Hay que distinguir si el agua proviene de las precipitaciones en la propia parcela (esa hay que evacuarla uno mismo) o si el agua viene de otro lugar. Aquí viene de un campo.
Soy responsable si al vecino de arriba se le inunda el sótano porque le he construido un muro hacia él.

Sí, y los que están más abajo construyeron, como tú, por debajo del nivel de la calle pero no tomaron ninguna medida. ¿Qué medidas has tomado tú para desviar el agua de la calle? Me interesaría saber...

Actualmente el muro está completamente construido donde debería pasar el agua y además está sellado para que no pase nada. Eso claramente no puede seguir así y por eso propondremos quitar el muro al final de la parcela para que el agua pueda fluir ahí. Pero antes de proponer algo así hay que saber cuál es la situación legal. No puedo decir: quita el muro allí si tiene permiso para construirlo (pero no lo tiene), ni construir uno arriba si no está permitido.

Tu segunda propuesta ya la hizo el vecino de arriba también, pero para eso tendrían que colaborar todos, alguien aquí tiene una excavadora o algo. Lo plantearé en la discusión con ambos vecinos el fin de semana.

K a t j a

09.08.2024 17:11:55

Eso suena a recomendaciones pero no a obligaciones. Para mí la pregunta sería si se puede obligar al municipio en ese punto a imponer o crear una solución. Después de todo, el problema ya fue identificado durante la planificación de la zona residencial, sin que se tomaran medidas. Ahora tienen, por así decirlo, el problema. Para mí eso sería parte de la urbanización de las parcelas y, por lo tanto, debería ser pagado por el municipio si les vendió las parcelas como completamente urbanizadas.

Snowy36

09.08.2024 19:43:33
Probablemente terminaría siendo que, si se hiciera algo, todos en la zona residencial tendrían que pagar adicionalmente al desarrollo de entonces. El municipio no va a pagar simplemente porque planificó mal hace 5 años.

Snowy36

26.08.2024 07:37:54
Ahora hemos tenido una conversación con ambos vecinos y el Unterlieger ha aceptado demoler la mitad del muro. En nuestro lado también construiremos un pozo de infiltración. No podemos hacer más por ahora, se necesita una solución integral para toda la zona edificable.