MachsSelbst
07.08.2024 23:00:58
(...)
Sí, y te doy toda la razón. Todos sabían que en los prados que había antes siempre había agua, la municipalidad debería haber hecho algo.
(...)
Entonces podrían haberlo sabido. Bien, el tema está cerrado. Yo también caí en la trampa, ánimo, levanta la corona, sigamos adelante.
Con respecto a las quejas a la municipalidad y al planificador del desarrollo, tampoco te puedo dar grandes esperanzas. Aquí gente (muy pertinaz) ha estado demandando casi 2 años porque el agua de lluvia corre en fuertes tormentas por las calles privadas hacia las propiedades como un diluvio... ahora les permiten bombear los charcos a las aguas residuales, no se logró más... esto lleva mucho tiempo y consume nervios al por mayor...
No lo entiendo del todo. ¿Por qué no puedes construir un muro contra el vecino que está encima de ti? Él debería darte las gracias con mucho gusto, porque en realidad él tendría que retener su terreno, lo cual es muy costoso, para que la pendiente no se desplace alguna vez sobre tu terreno.
Aquí los vecinos están en un debate completamente opuesto y a veces muy intenso, porque el vecino en terreno más alto se niega rotundamente a asegurar su terreno... "Te lo corto, 50% en el mío, 50% en el tuyo, ¿vale?"... no. No quiero tu problema. fin...
Estoy en una situación que se parece un poco a la tuya...
Mi terreno está al 80% por debajo del nivel de la calle. Era consciente, construí así. Todos felices.
Aplicado a tu situación eso significaría que podría dirigir toda el agua que llega desde la calle a mi terreno hacia el vecino. Él estaría muy agradecido...
¿Por qué? ¿No estaba claro para mí que estoy más bajo que la calle y la sopa se me va a mi terreno?
Solo hay que pararse en su terreno y mirar alrededor con una mirada inteligente de 360°.
La suposición "La gente a mi alrededor cumple con sus obligaciones"... es bastante ingenua. Algunos quiebran en la construcción. Alguna constructora quiebra. A veces alguien muere, se separa o simplemente no tiene ganas, ni tiempo, ni dinero...
Creo que tienes 2 opciones... te diriges a la municipalidad, reclamas el plan de desarrollo, te quejas con tus vecinos y luchas durante años una batalla con pocas esperanzas.
O construyes un muro y resuelves el problema inicialmente, mientras tu vecino lleva la batalla con pocas esperanzas.