Hola,
Estoy construyendo con un promotor que hasta ahora me ha ofrecido las 3 construcciones de muros. Normalmente él siempre elige la primera combinación.
Así que recibes el terreno + casa de una sola mano. ¡Piensa en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales!
Mi posible encargado de obra dijo que con el ladrillo T8 podría evitar la ventilación controlada del espacio habitable.
Entonces, están hablando principalmente del aspecto monetario del próximo proyecto de construcción. Si quieres alcanzar el estándar KfW 70, casi siempre puedes prescindir de una ventilación controlada con recuperación de calor; si solo se trata del dinero de KfW. Pero eso sería un razonamiento demasiado corto desde mi punto de vista...
Un sistema de ventilación siempre tiene sentido; la recuperación de calor solo en las habitaciones donde realmente se puede recuperar calor. Ya tiene sentido por sí solo si no puedes garantizar una ventilación continua del edificio nuevo durante los primeros dos años; aún más si quieres construir con aislamiento térmico exterior. Los promotores tienen la "molesta" costumbre de dedicarse a un trabajo regulado.
Hoy en día hay muchos sistemas, desde los económicos descentralizados (aprox. 6.000 EUR) hasta los centrales (aprox. 10.000 EUR). Por ejemplo, actualmente usamos un sistema que siempre describo como intermedio entre ambas variantes; no completamente central pero tampoco descentralizado (aprox. 7.000 EUR). Echa un vistazo aquí en el foro en los hilos correspondientes y luego decide con calma. Todas las ventajas y desventajas han sido suficientemente descritas.
Saludos, experto en construcción