Ok, ahora entiendo cómo icandoit posiblemente llega a 600k.
Como nos estamos desviando un poco, brevemente sobre el presupuesto. He asignado solo 450k para la casa y el garaje, sin contar el jardín, el taller, la entrada del patio, el almacenamiento de madera... etc.
El taller lo construiré más adelante con algunos amigos, posiblemente incluso el garaje después de que la casa esté construida... El jardín, el patio, etc., aparte del costo del material, no debería pesar mucho ya que puedo hacer mucho por mi cuenta. Aquí he calculado 50k en materiales.
Se puede hacer mucho trabajo propio, ya que casi todo está representado en el círculo de amigos. Incluso la construcción de la casa sería posible, solo que no quiero someterme a ese estrés. Mi amigo lo hizo el año pasado y después estaba mentalmente agotado...
Primero que nada, lo que me importa es la orientación de la casa, la ubicación en el terreno y qué problemas ven ustedes al respecto. La ejecución de la construcción, los costos exactos (si no estoy completamente equivocado) los planearía más adelante con la ayuda del arquitecto y luego contrataría a las empresas.