¡Gracias por las respuestas! Como se ha preguntado aquí y allá, quizás para la clasificación: En una casa modelo nos ofrecieron de pasada el sistema Proxon que estaba instalado; decían algo como "silencioso, ni se nota" y así. Los 15 minutos que pasamos en la casa ya fueron suficientes para nosotros. Sé que es otro sistema, pero lo que quiero decir con esto es que espero que los flujos de aire en una ventilación mecánica controlada normal sean mucho, mucho más bajos...
Los valores de experiencia serían realmente útiles aquí.
La ventilación controlada existe desde hace décadas (especialmente en el sector industrial y de oficinas). En las casas unifamiliares se ha intensificado desde que existen las casas pasivas (> 10 años?). Yo tengo ahora más de 1 año de experiencia y solo con un inmueble. En la familia también conozco más de 7 años en dos propiedades en alquiler (sin problemas). En cualquier caso, volvería a construir inmediatamente con ventilación controlada de espacios habitables (y nunca sin ella).
Usar materiales naturales en la construcción, como la madera y el barro, y, si es posible, planificar los espacios de forma amplia, también ayuda a prevenir problemas de humedad.
Eso puede ser cierto, pero no cambia nada respecto al CO2 y otros gases, cuyos niveles se mantienen de forma permanente en un rango favorable con una ventilación controlada de espacios habitables, de manera completamente automática.
Debido a que se extrae aire de las habitaciones y se introduce aire fresco, inevitablemente se crea una corriente de aire. Y lo ideal es que no se sienta...
Si se puede llamar así a una brisa que solo es perceptible y medible en las inmediaciones de las válvulas.
Proxon-System angepriesen,
No es una ventilación sino una calefacción por aire, son dos cosas diferentes.
Es algo así como si se comparara una camioneta pickup con un volquete.
No es una ventilación sino una calefacción de aire, son dos cosas diferentes. Es como comparar una pickup con un volquete.
Sí, claro. A lo que quería llegar: ¿El flujo de aire del Proxon es, con suerte, mucho más alto que el de las ventilaciones controladas habituales para espacios habitables?
Sí, claro. A lo que quería llegar: ¿El flujo de aire del Proxon es con suerte significativamente mayor que el de las habituales ventilaciones mecánicas controladas de viviendas?
Tenemos una salida de ventilación justo encima del sofá; cuando me pongo directamente debajo siento una ligera corriente de aire, pero sentado no se nota nada. La unidad está en el ático y en el nivel 3 de 4 no se oye en el día a día (el frigorífico suena más fuerte).
El fin de semana pasado estuve en la casa de al lado sin sistema de ventilación. En resumen: me alegro de tener uno.