Vale. Ayer estuvimos en la jornada de puertas abiertas de nuestro constructor y ¡ahora la chimenea vuelve a estar en juego! ¡Yuju!
Plan actual:
Nibe f750 con SAM-40:
[*]solo necesitamos una temperatura de impulsión de 26°C, ya que los tubos de la calefacción por suelo radiante están instalados muy juntos
[*]el módulo SAM-40 reemplaza el sistema de ventilación. ¡No entra aire frío por las compuertas!
[*]me gustaría equipar el pequeño acumulador de agua (180L) con un sencillo calentador instantáneo como solución de retroalimentación de emergencia
una estufa Plewa Classcio
[*]solo tiene una potencia de 3,8 kW
[*]independiente del aire de la estancia
[*]en mi opinión tiene más sentido con una bomba de calor de extracción, ya que en la casa se produce calor que la bomba de calor de extracción puede utilizar
Sé que todos habéis expresado preocupaciones. Pero entre esas preocupaciones no había argumentos razonables.
Opiniones como "No usar bombas de calor de extracción, no sirven para nada" no cuentan, ya que no tienen fundamento. Eso está al nivel de: "No al BVB, el FCB es mejor"
Con suelo radiante la f750 probablemente no funciona, porque por un lado están peor aislados, no instalan SAM-40, el volumen de habitación a calentar es demasiado grande (nuestro constructor los instala hasta un máximo de 150 m² de superficie habitable) y la calefacción por suelo radiante no encaja con la bomba de calor. O más bien, he leído que combinan suelo radiante con f750 y radiadores normales. Eso no puede funcionar.
¿Por qué calefacción por aire? ¿La calefacción por aire no es una calefacción que sopla aire caliente por la casa? ¿O funciona haciendo que el aire caliente suba y luego se distribuya por la casa mediante conductos de aire, verdad?
La f750 no hace eso en absoluto. Calienta mediante calefacción por suelo radiante. ¿O quieres decir que el módulo SAM-40 hace que aire pre-calentado sea soplado por la casa? Pero eso lo tiene idealmente cualquier sistema de ventilación, ¿no? Porque sino vuelve a surgir el problema de que entra aire frío de fuera, ya que la ventilación tiene que traer aire fresco de alguna parte.