Qué tipo de calefacción para casas prefabricadas: bomba de calor aire-agua, geotermia, solar, fotovoltaica

• Erstellt am 02.06.2013 11:43:41

Bauexperte

07.06.2013 10:16:16
Hola,

Describes un estado que en realidad no existe; la unidad exterior no está en "funcionamiento continuo" sino en "funcionamiento por demanda". Y me atrevo a apostar que los que vuelven tarde a casa, ya sea en bicicleta o en coche, e incluso los ruidos de la noche son más fuertes que el ventilador.

En los últimos años hemos recomendado bastantes aparatos de Daikin (Daikin es líder del mercado) e incluso unidades dobles, porque lo requerían los metros cuadrados. No he oído a ninguno de nuestros constructores quejarse del ruido. Todos describen más bien lo contrario, que - en caso de que la unidad exterior se active - ese sonido no se percibe como molesto y después de unas semanas ni siquiera se nota conscientemente. Y para los más sensibles se recomienda gastar un poco más de dinero en las canalizaciones y colocar la unidad exterior encima del garaje, que suele estar presente en su mayoría.

Por cierto, también hay aparatos compactos para instalación interior :)

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

07.06.2013 10:40:36
Hola,

€uro ya ha escrito algo al respecto - lamentablemente me falta su indicación de que una caldera de gas de condensación puede ser más cara si las cosas salen mal. Por eso, entre otras cosas, escribo continuamente que no existe "el" sistema de calefacción; los parámetros externos son demasiado individuales para eso.

Sin embargo, quiero darte un ejemplo práctico de nuestra cita de ayer. Las casas de hoy se parecen cada vez más a un termo; incluso si se construyen de forma monolítica (así construimos si las condiciones lo permiten). Por eso es lógico que se recomiende la instalación de un sistema de ventilación (preferentemente descentralizado). Si ahora calculo los costes de una caldera de gas de condensación y solar, así como la ventilación descentralizada, estoy en equilibrio de costes frente a una bomba de calor aire-agua comparable. Y - además - se suman los costes ahorrados por la ausencia de la conexión de gas necesaria.

Lo siento, eso es una tontería, pero desgraciadamente es una característica típicamente humana. Uy, hay un ruido, tengo que escucharlo :(

Aquí estás confundiendo algo. Aparte de que ningún sistema de calefacción puede funcionar sin electricidad, los costes operativos de una bomba de calor aire-agua calculada de forma seria merecen una tercera y cuarta mirada. Y otra vez: ¡hay que mirar exactamente qué generador de calor tiene sentido en cada caso particular!

Sin embargo, los costes operativos de la bomba de calor aire-agua aumentarán en los próximos años, ya que la subvención para las energías renovables se ha reducido drásticamente. Es decir, que la tarifa de la bomba de calor se igualará a corto plazo a la tarifa doméstica. Por lo tanto, será más caro, pero no porque la bomba de calor aire-agua sea un devorador de electricidad en la boca ignorante del público.

Por el contrario, los costes de consumo de gas se estabilizarán en un nivel predecible - más a corto que a medio plazo. Los americanos casi inundan el mercado, también se están construyendo cada vez más plantas de biogás y muchas ciudades/municipios fomentan el uso ampliado de la calefacción urbana.

Ya existen - al igual que hace tiempo existe la posibilidad de conectar una bomba de calor para agua caliente sanitaria.

Saludos, experto en construcción

vokono

08.06.2013 23:37:44
Buenas noches,
en mi opinión, Euro lo ha explicado bien. Porque él es experto (planificador TGA).
Como hoy en día muchos constructores de casas quieren comprar una “casa estándar”, deben, etc., los conceptos de calefacción suelen estar preestablecidos y porque ya suelen ser “comprobados” razonablemente eficientes.
¿Qué constructor privado hoy en día encarga a un planificador TGA la planificación de la técnica doméstica?:rolleyes:
¿Y cuántas oficinas de planificación, arquitectos, etc., planifican la obra junto con un planificador TGA?:rolleyes:
Lógicamente ese debería ser el caso ideal. ¡Sin duda!
Para mí, la bomba de calor para edificios bien aislados, según el estado actual de la técnica, es un generador de calor adecuado.
Solo que desafortunadamente la demanda determina el precio.
Y para muchos surge la pregunta de si la inversión de 3000-10000€, desde el colector de superficie hasta la perforación del sondeo, alguna vez se amortiza.
Por eso, personalmente creo que es mucho más importante poner valor en un buen aislamiento de la envolvente del edificio, porque entonces cualquier calefacción es eficiente ;)

€uro

02.09.2013 13:48:28
En este momento, estos mensajes publicitarios de varios usuarios me están molestando mucho. ¿Administrador? Si este tipo de "licencias" unilaterales no cambian, me despediré de este foro. Saludos cordiales.

Bauexperte

02.09.2013 13:56:12
Hola €uro,

¿Y tienes que ser tú precisamente quien repita la publicidad? ¿Has dormido mal, has tenido un mal fin de semana o qué te ha pasado?

No estoy 24 horas en Internet; ¡yo también tengo que vivir de mi trabajo! Nunca se puede excluir completamente que se inserte publicidad; normalmente los usuarios nos avisan rápidamente y luego reaccionan el admin o yo, según el tiempo disponible.

Si no te gusta nuestro tiempo de reacción, lo siento mucho, pero te digo igual que a los demás que no detendré a quienes están de paso.

Saludos, Bauexperte

klblb

02.09.2013 14:01:24
Ese tipo de publicidad siempre es eliminada aquí por el administrador en un tiempo de respuesta adecuado, esa es mi observación.

Y Euro, casi cada una de tus publicaciones termina con la indicación de que para obtener respuestas más precisas a la pregunta planteada, se debe contactar a un planificador TGA.