¿Qué bancos tienen actualmente buenas ofertas?

• Erstellt am 10.02.2014 21:09:39

bauleiterhorst

27.02.2014 13:00:26
Hola,
he cerrado mi financiación de construcción en la Sparkasse.
Sé que es un banco sólido y que dentro de unos años todavía tendré un asesor.
Las Sparkassen ya no pueden vender sus préstamos a otros bancos, como ocurre con otros.
Los requisitos para obtener un préstamo pueden ser un poco más altos, pero si lo consigues, estarás bien atendido.
Un colega le dio su financiación de construcción a un corredor de seguros y él lo ofreció en el mercado libre para ver quién tenía las mejores condiciones. ¡Yo nunca haría eso! Barato, pero sin asesor y después de un año el préstamo desaparece.

Saludos cordiales
bauleiterhorst

f-pNo

27.02.2014 13:32:29

Aquí debo intervenir brevemente o aclarar algo.
En las ofertas que recibimos de los intermediarios financieros, cada una incluía como una "característica del crédito" (en sentido general): "El crédito no puede ser vendido por el banco". Sospecho que, dado que este tema ha cobrado mucha importancia en los últimos años, muchos bancos tendrán una cláusula así en sus condiciones (si no, tendrían una desventaja en ventas).
Además, según tengo entendido, incluso grandes Sparkassen solían transformar y vender créditos en ABS (Valores Respaldados por Activos).

Aunque el crédito finalmente se venda, no tienes nada que temer mientras TÚ cumplas con las normas del préstamo, es decir, que atiendas tus obligaciones de pago. También es lógico, porque el comprador de un crédito calcula su rentabilidad desde el principio y si la obtiene (a través de los intereses o tus pagos), todo está bien para él.
Tienes razón respecto al contacto regional, ya que en caso de emergencia (desempleo, etc.) puedes posiblemente hacer un acuerdo individual con el banco o el asesor local. Por esta razón también nosotros preferimos un proveedor regional. Sin embargo, con su "oferta de defensa", la Sparkasse regional se descartó directamente para nosotros.