Hola,
no juzgaría si un intermediario es bueno o malo. no todos los intermediarios (grandes o pequeños) trabajan con todos los bancos y aseguradoras. Muchos bancos esperan que te conectes electrónicamente con ellos. A menudo, los pequeños quedan en desventaja por ser demasiado caros.
Pues – el punto es que este intermediario nos hizo y nos envió una sola oferta, exactamente esta oferta defensiva. Si hubiera añadido dos más, desde mi punto de vista estaría bien, pero así no.
Supuestamente tiene buena reputación. Me lo recomendaron nuestros GU, ya que había recibido comentarios muy positivos de sus clientes.
Bueno. Pero no tengo por qué molestarme por eso. Si alguien no quiere ganar dinero de forma fácil, es su problema (ya había dado la variante de financiación deseada, incluyendo las tasas fijas, fijaciones, etc., establecidas por KfW e ISB (un banco regional)).
Suena a un préstamo a tipo fijo con amortización total a 20 años. También se puede entender a las aseguradoras. Ellas deben generar rentabilidad. Si eliges un bono del Estado alemán con solo 0,6 % y para una financiación inmobiliaria un 3,0 %, eliges la financiación inmobiliaria. Los intereses garantizados tienen que generarse en algún lado,
Préstamo a tipo fijo con amortización total - esperemos y veamos. Es mi objetivo - actualmente planeo una financiación a 25 años. Veremos cómo evoluciona el salario (quizá aumente la amortización anticipada).
Primer vencimiento del tipo fijo - KfW = 10 años (ya sea amortización con el saldo del contrato de ahorro para vivienda o prolongación del crédito restante)
Segundo vencimiento del tipo fijo - ISB (financiación subvencionada del estado) = 15 años - prolongación del crédito restante tras (esperemos) amortización parcial
Tercer vencimiento del tipo fijo - banco = 20 años - amortización total prevista mediante seguro de vida vencido
Para las prolongaciones, cada vez, según las condiciones de tipo de interés existentes y el saldo restante, existe la opción de una (parcial) refinanciación restante en base variable.
En cualquier caso, para las aseguradoras es una opción razonable (igual que la entrada en un club de fútbol conocido [considerado de forma neutral]). Por eso también el consejo para el OP de que las aseguradoras podrían ser una alternativa correspondiente.