¿Dónde puedo conseguir financiamiento barato para construcción?

• Erstellt am 06.01.2009 12:00:02

Honigkuchen

10.01.2009 11:13:09

Hola Geier,
bien, porque lo de la tarifa plana de teléfono solo funciona dentro de Alemania :-D - o sea, para mí :)

Entonces, hablar con el jefe, seguro que pocos lo consiguen... no importa cuán buena sea tu reputación/SCHUFA.
Probablemente tendrías que tener millones en la cuenta... pero entonces probablemente ni necesitarías un crédito.

Ahora no voy a mencionar sumas de dinero, porque sería demasiado confuso, pero intentaré explicarlo con un ejemplo, porque podría ser interesante para otros... Espero haberlo entendido bien, porque entonces sería una idea realmente genial :D

1. Todos tienen que pagar intereses por el crédito, y eso cada mes

2. Además de la cantidad que uno tiene que pagar mensualmente por su crédito, hay una amortización; los intereses no disminuyen la deuda del crédito, sino exclusivamente esta tasa de amortización, que se añade además a la tasa de interés.

3. Cuanta más amortización, más rápido se quitan las deudas, pero también mayor es la cuota mensual que hay que pagar

4. Mientras los intereses del crédito para construcción estén tan bajos como ahora, se supone que lo mejor es tener una tasa de amortización mensual lo más alta posible, para al final del plazo fijo de intereses tener la menor deuda restante; porque el monto residual, o sea la deuda pendiente, hay que volver a financiarla tras el plazo, y nadie puede garantizar que, por ejemplo, dentro de 10 años tras ese plazo, los intereses de la construcción sigan siendo tan bajos o vuelvan a serlo como ahora en 2009

Si entiendo bien el modelo de pensamiento de Geier, se puede calcular un truco así:

Si en vez de amortizar por ejemplo el 2% además de los intereses mensuales solo amortizo el 1%, saco ese "dinero ahorrado", o sea el 1% de amortización, lo ingreso en una cuenta a plazo fijo o en alguna inversión segura, preferiblemente con altos intereses, durante la duración del plazo fijo de los intereses - por ejemplo 10 años - genero intereses con ello, dejo que el dinero trabaje para mí.

Por ejemplo, en 10 años tendré una suma mucho mayor pendiente con solo 1% de amortización que si hubiera amortizado el 2%, pero entonces puedo, ANTES DE FIRME UN NUEVO CONTRATO DE CRÉDITO CON NUEVOS INTERESES, amortizar una buena cantidad con el dinero ahorrado e invertido con intereses, y tendré que pagar mucha menos deuda; ventaja: termino antes, o sea pago mi casita más rápido.

- Lo que hay que calcular bien es lo siguiente - solo pondré un ejemplo numérico que seguramente no es correcto, pero para entenderlo visualmente:

Pago por mi crédito para la casa al principio por ejemplo 150 euros mensuales de intereses y amortizo mensualmente el 1%, por ejemplo 250 euros.
Mi cuota mensual total sería entonces 400 euros.

Si amortizo por ejemplo el 2%, mi cuota mensual total sería:
150 euros de intereses + 2 x 250 euros = 500 euros = un total de 650 euros, o sea 250 euros más que con solo 1% de amortización.

Si dejo la cuota mensual del crédito en 400 euros, pero me ahorro los 250 euros de más y los invierto en algún lugar con buena rentabilidad Y SEGURA, ¡¡NO ACCIONES O COSAS QUE PUEDAN QUEDAR EN NADA!! - algo así como (mejor que) una cuenta de ahorro, entonces al final - ¡espero! - habré generado en la cuenta de ahorro por los intereses y capitalización más dinero del que habría podido amortizar con ese dinero en la deuda.

Otro ejemplo numérico:
Si con 1% de amortización tras 10 años todavía tengo por ejemplo 280.000 euros de deuda residual
con 2% de amortización tras 10 años tengo por ejemplo 260.000 euros de deuda residual, o sea 20.000 euros menos

Pero con la inversión segura del dinero de la amortización del 1% en el mismo periodo (aquí 10 años) podría generar garantizado más de 20.000 euros, entonces desviar ese 1% para una inversión rentable será más rentable que meter ese dinero para amortizar la deuda.

Si con ese dinero pudiera sacar 25.000 euros o más, entonces tras 10 años podría quedarme no con 260.000 euros de deuda residual sino con por ejemplo 250.000 euros, porque podría inyectar ese dinero en la deuda tras el plazo fijo de intereses.

- Por supuesto hay que ahorrar sin saltarse cuotas, de forma continua. Si no, este cálculo no sirve de nada.

Y hace falta una inversión segura que garantice un tipo de interés a largo plazo, que sea tan alto que garantice en ese periodo (plazo fijo de intereses) más rendimiento que lo que uno amortizaría con el mismo dinero.

También depende mucho del tipo de interés del crédito que el banco conceda, si para uno vale la pena o no, creo. - Por eso siempre hacer cálculos individualmente!

- Uf, discurso largo, pero espero que ahora esté claro para todos.
(Y espero no haber dicho ninguna tontería... Geier, ayuda :))

Espero haberlo entendido bien.

¿Eres broker de crédito o puedes recomendarme alguno (por internet o de Renania-Palatinado)?

En cuanto sepamos cuánto necesitamos realmente (en parte también recibimos dinero de la Kfw, 50.000 euros, con un tipo efectivo de interés del 2.57%), me gustaría contactarte si te parece bien.

¡Nunca está de más escuchar algo!

¡Gracias de nuevo por el consejo tan genial!

Un saludo cordial

Geier

10.01.2009 15:49:18
En cuanto sepamos cuánto necesitamos realmente (parcialmente también recibimos dinero de la KFW, 50.000 euros, con una tasa de interés efectiva del 2,57%), realmente me gustaría contactarte, si te parece bien
tach honigkuchen
el crédito KfW tienes que solicitarlo a través del banco de la casa, o algo similar, para la pequeña suma. Entonces fíjate bien que eso esté indicado!!
la tasa efectiva del 2,57% también estará indicada, si es que te lo dijeron.
pero ¿de qué paga la KfW a sus aproximadamente 2000 empleados?, ¿tu banco de la casa hace la solicitud por ti porque hoy es su día social??
RECUERDA UNA COSA: EL DINERO SOLO SERÁ ELIMINADO CUANDO NADIE LO QUIERA MÁS:
en general has entendido el asunto del 1%, es más que suficiente para la casa.

honigkuchen en todo caso no soy trabajador social, respuesta a tu pregunta sobre si soy broker.

saludos Geier

Honigkuchen

12.01.2009 08:28:53
¡Hola Geier!

¿Quieres insinuar con eso que el banco de la casa se lo cobra bien cuando uno utiliza el préstamo subvencionado por la KfW?

Entonces, por ejemplo, si pidiera prestado 300.000 a ellos, ¿me darían una tasa efectiva del 4,3 %; pero como obtengo 50.000 de la KfW a una tasa favorable, el banco me ofrece el resto del crédito de 250.000 con una tasa efectiva del 4,5 % o algo así?

¿Quieres decir algo por el estilo?

- Por cierto, me parece muy difícil conseguir que el banco otorgue un 100 % del valor de tasación; con buen Schufa y todo seguro que uno puede estar contento si consigue un 80 % :(

Siempre he estado más a favor de la economía de trueque.
Tú me das haces esto y esto, y yo te doy hago aquello y aquello… siempre me pareció mejor :)
- Pero tienes razón, odio esa dependencia del dinero, pero qué se puede hacer.

- En ese contexto me doy cuenta de que el dinero de curso legal contiene la palabra "Schein" – entonces una especie de “papel que finge tener valor…”

Hmm, creo que tengo que contactarte por MP ;)
- Aunque tu apodo ya sea un poco intimidante a primera vista…

Cuando pienso en Geier pienso en buitre o el buitre federal - eehh, -águila, o sea la oficina de impuestos o algo así :eek:

Saludos