¿Qué hace que una construcción nueva sea cara?

• Erstellt am 14.05.2014 19:57:33

Neuland

14.05.2014 19:57:33
Buenas tardes a todos,

Mi esposo y yo estamos considerando actualmente si deberíamos iniciar una construcción nueva en 2015 o 2016 y estoy leyendo aquí con interés para desarrollar una idea al respecto.

El problema es que la mayoría de la gente aquí ya tiene una idea aproximada o precisa de cómo debería ser la casa deseada... Eso es algo que a nosotros todavía nos falta.

Lo que realmente me interesa más es, ¿cuáles son exactamente los grandes factores de costo en la construcción de una casa?

¿Torreón? ¿Techo con forma especial? O preguntado de otra forma: ¿dónde puedo ahorrar costos?

Nuestro terreno ya está disponible por herencia, 550 m², con ventana de construcción de 10 m x 13 m. Ya está urbanizado, las conexiones incluso están en el terreno. Cerca y arbustos, plantas, árboles, setos también presentes, ya que es un antiguo terreno de jardín. Entrada ya pavimentada.

¿Pero qué construimos allí? Esa es la gran pregunta aquí.
En principio, nos gustaría vivir en la planta baja a nivel del suelo y que los niños tengan arriba un pequeño reino, prácticamente dos habitaciones infantiles, cuarto de calderas, baño pequeño.

No puedo ir a un arquitecto y pedirle que haga 10 diseños... Entonces sería más razonable tener una idea aproximada de antemano.

Entonces, ¿qué oficios hacen que una construcción nueva sea costosa?

Saludos cordiales
Anja

JDoerbecker

14.05.2014 21:00:21
Hola Anja,

Si encontráis un arquitecto razonable, él os apoyará en la elección de la forma de la casa haciéndoos las preguntas correctas. Entonces, en mi opinión, quizás queden tres o cuatro opciones razonables. De esas, elegís quizás dos que os gusten y luego él os hará borradores. Así ya está bastante acotado para que podáis decidir. Creo que seguro que ya tenéis preferencias y os podéis guiar por ellas. Empezad a hablar con arquitectos aproximadamente un año antes del inicio previsto de la construcción y elegid a aquel con quien queráis trabajar y luego disfrutad mucho de la planificación. ¡Es una época emocionante!

Saludos
Joachim

milkie

14.05.2014 21:08:40
Hola,

deberíais informaros sobre lo que se puede construir. A menudo, el plan de desarrollo limita (pisos, índice de ocupación del suelo, tipo de tejado, etc.), entonces muchas ideas u opciones ya no serían necesarias.

Nos dijeron que cada esquina cuesta extra. Por ejemplo, balcones salientes, voladizos, etc.
De lo contrario, por supuesto, también depende de la necesidad y del paquete total. Es difícil decir "el tejado a dos aguas siempre es lo más barato..."

¿Ya tenéis hijos? ¿Y qué edad tienen?
Yo querría tener a los niños pequeños siempre en mi misma planta. Porque a menudo no duermen tranquilos por la noche, están enfermos, tienen malas pesadillas, necesitan aprender a ir al baño secos, etc.
Yo no me sentiría cómodo si los niños pequeños estuvieran en otra planta. A partir de cierta edad, claro que ya no es un problema.
Entonces, yo planearía una habitación para niños en la planta baja (más tarde, tal vez oficina) o mudarme primero "hacia abajo".
Eso sería algo que le diría al arquitecto como requisito para el plano.

milkie

Neuland

14.05.2014 21:58:31
¡Gracias por vuestros comentarios!

Intentaré responder a todo.

El plan de desarrollo urbanístico no tiene restricciones especiales, solo que no se permite techo plano, pero de todas formas no es deseado. Es una urbanización de viviendas de 30 años.

Un estudio del suelo ya fue realizado hace tres años.

Ya hay un niño, pronto en edad escolar. Otro quizá esté planeado en 4 años, ya veremos.
Lo de los diferentes niveles no sería problema para nosotros, ¡así es como lo tenemos ahora mismo!, estrecho, pero con tres plantas. En la planta 2 duerme nuestra hija y nosotros en la 3. ¡Nos parece genial!

: todavía todo esto parece tan irreal, disponemos de un presupuesto X y no sabemos realmente qué es posible hacer con nuestro dinero, luego planificamos un bungalow con ático acondicionado y el arquitecto dice que no es posible. ¡Pero tal vez un techo a una agua, un techo a cuatro aguas y de repente tenemos que empezar de nuevo porque ya no encaja el plano, la apariencia exterior, etc.! Eso se lo podríamos ahorrar al arquitecto y a nosotros también. Sobre todo, él quiere que se le pague, con razón.

Luego planeamos vivir en la planta baja para que los niños tengan un pequeño espacio arriba y después ambos estudian y con 20 años se van de casa y nos quedamos con la planta superior vacía.

A mi marido le gustaría el dormitorio en la planta baja, pero para mí también debe incluir un pequeño vestidor y baño.
Eso no es posible en 10x13, sería muy pequeño.
¿Se puede cambiar un área de construcción? El área de construcción es en realidad de 13x13, pero en el lado izquierdo del terreno debemos mantener al menos 3 metros de distancia. Por eso sólo 10x13. En el lado derecho tenemos 8 metros hasta el final del terreno.

chaosandi

14.05.2014 22:01:30
Después de que, como ya dijo milkie, hayan estudiado el plan de desarrollo, simplemente miran casas que les gusten y que encajen en el esquema correspondiente. Luego deberían pensar en cuánta superficie y cuántas habitaciones necesitan o desean. A partir de ahí ya se derivan muchas cosas más, y su presupuesto, del cual deben ser conscientes, también limita algunas cosas.

Wastl

14.05.2014 22:14:40
¿O el área de construcción es 10x13 o 13x13?!?
¿Los 3 metros hasta el vecino están dentro del área de construcción?
¿Quizás según el plan de ordenación podéis también construir vuestra casa en el límite del terreno?