Preparar la casa inteligente para una futura expansión (sin radio/nube)

• Erstellt am 03.09.2023 13:18:04

jrth2151

06.09.2023 14:42:53
También hay informáticos aquí y he tenido el mismo razonamiento que tú. También estuve a punto de hacer ranuras y pasar cables, pero tampoco tenía un conocimiento real de KNX. Solo lo básico. Igual que tú. Luego retrocedí mentalmente 2-3 pasos y volví a reflexionar al respecto. Si empiezas tú mismo a pasar cables por todos los conductos te vas a volver completamente loco, y tu electricista también tendrá que pasar sus cables entre medias. Trabajar junto a un profesional con un aficionado va a ser una prueba de paciencia absoluta. Todo eso tiene que estar coordinado de alguna manera. Si en el trabajo un aficionado se entrometiera en todo, me volvería loco. Sin contar que todo duraría tres veces más. Por eso tuve claro que o el electricista lo hace todo o renuncio. Como un sistema KNX me parecía demasiado caro, renuncié y dejé que cablearan todo de forma clásica. Solo me hice poner Ethernet en todas las habitaciones + techos de los pasillos (puntos de acceso) + fuera, etc. Ahora voy a implementar todo yo mismo retrospectivamente con Shellys, Zigbee, Thread, Matter, Homebridge, etc. También lo tengo así en nuestro piso actual de alquiler y estamos muy contentos con ello. Tenemos todos iPhones y usamos Homekit prácticamente como interfaz frontend para ello. Así todo es usable incluso para el mayor novato. Y también es bastante fiable; actualmente tenemos menos de 1-2 fallos al año en el piso. No es una solución tan limpia como un sistema KNX, pero de alguna manera es un hobby para informáticos como nosotros. Para otros es la jardinería, yo trasteo con estas cosas. Pero puedo hacerlo todo exactamente como me lo imagino. Al principio de la construcción de la casa uno siempre quiere que todo sea perfecto. Ahora, después de la milésima decisión y de un gasto extra sin fin, solo estoy contento de que pronto podamos mudarnos.

Araknis

06.09.2023 15:58:22

¡Mejor que lo diga antes clara y claramente! Es peor cuando el electricista acepta, GH o ventas, por falta de conocimientos propios, planificar algo de cualquier manera y al final alguien tiene que venir por mucho dinero para arreglarlo. Malo para el cliente, pero el error ya está en la elección del electricista.

HeimatBauer

06.09.2023 17:52:56

El electricista con una instalación eléctrica normal ya llegó bastante a sus límites y en parte todavía tuve que tirar mis propios cables eléctricos porque los suyos estaban en un área gris muy oscura de la permisibilidad, en cualquier caso, no cumplían con mis exigencias. Me parece bien que él diga: No hago Smarthome, si quieren eso, no hay problema, entonces viene otra empresa.

Mis vecinos construyeron con el mismo promotor, quieren un Smarthome completo pero aún así ahorrar dinero. Así que hicieron toda la electricidad con un electricista propio que dijo "oh, claro, yo lo hago" y pensó para sí mismo "una vez es siempre la primera vez". Resultado: después de que tiró los cables completamente sin catalogar, desapareció sin dejar rastro y un nuevo electricista tuvo que descubrir primero a dónde va cada cable.

Así que para mí un claro "No hago Smarthome, por favor vayan al colega" está muy bien.

Si el electricista seguirá teniendo éxito con este modelo es otra historia.