... o control por voz. ;)
Eso sería como poner el quinto paso antes que el primero. He decidido explícitamente no incluirlo en la enumeración porque esta era metafórica. Porque un control por voz también se puede acoplar a un disco de marcado. Es un módulo adicional. El 95% de los usuarios de disco de marcado están convencidos de eso.
Creo que no necesito un "hogar inteligente" de verdad.
Como cada uno entiende algo distinto por eso y a ti aparentemente ni siquiera te queda claro qué se esconde detrás del término...
Quería prescindir por ejemplo de sensores de movimiento porque tengo un perro grande que probablemente los activaría constantemente.
Posiblemente, sobre todo si el perro mide 2 metros. ¿Y el perro está constantemente en movimiento? ¿Ni un minuto de tranquilidad? ¿Y corre permanentemente por toda la casa y además miraría una y otra vez en las habitaciones contiguas para activar los sensores a propósito?
La tecnología enocean me parece interesante si en ese lugar no hay corriente.
Normalmente solo es interesante hasta que se experimenta el funcionamiento de los pulsadores, etc., y se nota que están muy lejos de la forma de manejo habitual y conocida en cuanto a háptica, óptica y acústica. Pero sí, para el garaje o el desván es genial.
Lo importante para mí es que todo siga funcionando a la antigua usanza con pulsadores.
Está totalmente sobrevalorado y ahí es donde está la clave del asunto. Pero sí, todo es posible. Si el cliente lo desea y trae el dinero, recibirá muchos pulsadores innecesarios justo donde los quiere.
pero que también funcione con reglas y pequeñas automatizaciones
Aquí empieza a volverse interesante.
mis exigencias aparentemente no son tan altas
Simplemente aún no tienes una visión general de lo que es posible o podría ser, y necesitarías una asesoría minuciosa. Tus deseos/requisitos también están más o menos en estado bruto.
Por ejemplo:
Control de persianas con creación de reglas, p.ej. siempre subir a los 30 minutos después del amanecer pero no antes de las 7.
¿Y cuándo deben bajarse? ¿Y si quieres salir o entrar de nuevo antes o después del atardecer? ¿Todo de nuevo manualmente o esperar hasta que llegue la hora? ¿Para qué entonces todo eso?
Control de la luz desde el móvil o por voz (en la sala de estar se instalarán lámparas Philips Hue para Ambilight).
Por lo general, causa más molestias de lo que parece y luego nadie lo usa realmente o solo muy raramente después de que desaparece el hype inicial. Manejar algo en casa con el móvil rara vez es cómodo. Porque primero sacas el móvil, lo desbloqueas, abres la app, etc. Con los controles por voz pasa algo similar.
Sensor de ventana para la puerta corredera para que mi persiana no pueda dejarme encerrado.
Uno solo no es suficiente. O solo en parte. Y solo para que éste controle las persianas es como echar perlas a los cerdos.
Timbre de video que me notifique en el móvil cuando estoy en casa.
En la publicidad se ve bonito. En la realidad suele ser justo lo contrario, pero sí, es posible, aunque se puede gastar mucho dinero solo para tener esta única función y eso siempre me resulta incomprensible.
Sistema de música inteligente en la sala y el comedor para, por ejemplo, radio por internet.
También aquí hay que invertir mucho dinero y tampoco “inteligente” significa siempre lo mismo. ¿Qué más debería poder hacer? Porque los radios por internet ahora se venden hasta en los bazares.
quizás más adelante control de la calefacción por suelo radiante
¿Qué debería controlarse exactamente o qué debería regularse? (Son dos campos diferentes).