¿Qué es exactamente una casa inteligente y se puede adaptar después?

• Erstellt am 15.06.2021 14:41:59

netuser

16.06.2021 17:04:24

Aunque en muchas cosas soy bastante conservador y no siempre "voy con los tiempos", cuando leo afirmaciones así, me pregunto si acaso alguien está atrapado en el último milenio o simplemente no tiene idea o experiencia con muchas soluciones ya existentes y cómodas.

Usar la aplicación por un momento suele costar solo unos segundos en el teléfono inteligente que casi siempre llevamos con nosotros o tenemos cerca.
Más fácil aún, hoy en día se puede controlar igual de rápido y confiablemente por control de voz, ya sea desde el smartphone, smartwatch, etc.
Si la persiana debe subirse o bajarse o si se activa un escenario específico como por ejemplo "noche de cine" con todos los comandos vinculados, o automatismos relacionados con sensores conectados, todo eso ya es posible hoy de forma confiable (suficiente) y cómoda. ¡A bajo costo y con mínima configuración!

Bueno, para cada quien lo suyo :)

Pwnage619

16.06.2021 17:28:11
La construcción de la casa aún no ha comenzado, actualmente todavía se está realizando la urbanización.

Así que en cuanto al tiempo, aún no es demasiado tarde, pero los costos para un sistema Bus probablemente sean demasiado altos.

Actualmente solo puedo gastar 3-4k, quizás 5k.

La casa costó tan cómodamente 600k.

Tarnari

16.06.2021 17:29:56
Independientemente del „smarten Home“.
¿Has considerado una instalación de red razonable?

Hannes S

16.06.2021 17:43:12

Personalmente, me parece muy molesto tener que tomar el móvil, desbloquearlo, iniciar la aplicación y luego bajar la persiana. Es más rápido simplemente levantarse, presionar el botón y sentarme de nuevo. Además, está la cantidad de aplicaciones diferentes que se acumulan en el móvil porque cada fabricante tiene su propia app pero ninguno cubre toda la gama de dispositivos.

Por eso para mí el manejo por apps es claramente un paso atrás, a menos que uses una instancia superior (IOBroker, etc.) y lo controles por la página web. Pero hay tantas páginas que se tarda un poco hasta que se enciende la luz. Comencé a hacer una visualización en casa, pero también la descarté. Se vuelve demasiado complejo con el tiempo.

No veo que sea un paso atrás que la persiana se baje automáticamente y yo no tenga que jugar primero con el móvil. Al contrario, eso es lo que hace a una casa inteligente.

El control por voz es otra historia, que también tiene sus límites (por ejemplo al cambiar de canal en la TV. Eso vuelve loco).

Cada quien con lo suyo, y si alguien prefiere estar jugando con el móvil en lugar de no hacer nada, es cosa suya. Entonces, prefiero quedarme en el último milenio, pero no entiendo del todo tu crítica. ¿Qué diferencia hay entre dejar que los escenarios se ejecuten automáticamente o controlarlos con la app? :)

Por cierto, nuestra casa está llena de todo tipo de cosas de varios fabricantes, controladas por IOBroker porque ya no tenía ganas de tantas apps y porque no hay ningún fabricante que ofrezca todo.

netuser

16.06.2021 18:02:03

Una cosa no excluye la otra, es decir, botón + "app".

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, me confieso como usuario convencido de Apple (HomeKit) y no necesito desbloquear nada ni depender de un montón de apps de diferentes proveedores.

También estoy de acuerdo contigo. Pero de nuevo, una cosa no excluye la otra. Programar/armar escenas y hacer que se ejecuten "automáticamente" con un clic en un botón, sensores vinculados, control por voz o geolocalización.

No es necesario jugar mucho con el móvil. Unos pocos clics o un comando de voz y listo, a menos que ya haya sensores integrados que también activen automáticamente...

Al menos en el iPhone, pero mejor dejamos esa discusión ;)

Hannes S

16.06.2021 18:29:56

mh, ahora estoy confundido. ¿No habías descrito el apagado completamente automático de la persiana como una tecnología del siglo pasado o entendí algo mal? Pero da igual, en el fondo casi estamos de acuerdo, solo tenemos que hablar sobre el fabricante del móvil ;):D

Creo que aquí también nos hemos desviado un poco del tema :)