netuser
16.06.2021 17:04:24
Las aplicaciones en el teléfono, como ya dijo un compañero antes, solo se usan los primeros dos días. Son demasiado engorrosas de manejar. La persiana debe bajarse sola cuando enciendo la televisión y brilla el sol, y eso sin que yo haga nada y sin aplicación. OK, el ventilador lo enciendo aún por la aplicación, pero solo porque soy demasiado perezoso para levantarme y todavía no sé bajo qué criterios debería encenderse.
Aunque en muchas cosas soy bastante conservador y no siempre "voy con los tiempos", cuando leo afirmaciones así, me pregunto si acaso alguien está atrapado en el último milenio o simplemente no tiene idea o experiencia con muchas soluciones ya existentes y cómodas.
Usar la aplicación por un momento suele costar solo unos segundos en el teléfono inteligente que casi siempre llevamos con nosotros o tenemos cerca.
Más fácil aún, hoy en día se puede controlar igual de rápido y confiablemente por control de voz, ya sea desde el smartphone, smartwatch, etc.
Si la persiana debe subirse o bajarse o si se activa un escenario específico como por ejemplo "noche de cine" con todos los comandos vinculados, o automatismos relacionados con sensores conectados, todo eso ya es posible hoy de forma confiable (suficiente) y cómoda. ¡A bajo costo y con mínima configuración!
Bueno, para cada quien lo suyo :)