¿Cuáles son las experiencias con campanas extractoras de recirculación de aire en nuevas construcciones que cumplen con KFW40?

• Erstellt am 02.11.2024 12:54:08

ypg

02.11.2024 20:16:39

Aire de extracción.

Nunca lo he entendido. La comida deliciosa puede oler bien tranquilo.

No tenemos cocina-show, pero es abierta, y no tengo película de grasa en el lugar, aunque a menudo tampoco usamos el aire recirculado.

Arauki11

02.11.2024 21:17:50

He tomado exactamente lo que necesito y con lo que estoy satisfecho. Una "competencia de penes" no me sirve de mucho, siempre hay algo más, mejor, más impresionante. Yo había hablado de nuestra solución, que funciona maravillosamente para nosotros, ni más ni menos.
Un hilo vive precisamente de diferentes puntos de vista y un OP puede entonces ver si eso le ayuda.

Por suerte no conozco muchas cosas y aún así no me falta nada.

chand1986

02.11.2024 21:25:43

También es una cuestión de caso de uso. Si se fríe regularmente y en ocasiones incluso se fríe en aceite, la corriente de convección económica no es suficiente. Si se trata de otro tipo de cocción, puede ser suficiente.
Nosotros, como "cocineros intensivos", tuvimos la corriente de convección económica, no fue óptima. Claro que también funcionaba ventilando después.
Ahora tenemos extracción en un tubo de 200 mm: hay galaxias de diferencia. Y las soluciones de convección más caras se pueden comparar más bien con nuestra extracción. Resuelven problemas completamente diferentes.

(Lo escribo porque el argumento "no echas de menos lo que no conoces" no es bueno. Si lo fuera, no se podría saber lo que se necesita...)

kbt09

02.11.2024 21:27:00

Se trata también especialmente del intercambio del aire que posiblemente esté húmedo... cocinar pasta, etc.

En las diferentes gamas de precios, a menudo se trata del volumen adecuado, pero especialmente también del nivel de ruido. Un argumento frecuente es "No enciendo la campana extractora porque es muy ruidosa", lo cual puede quedar descartado en gamas de precio más altas. Porque lo ideal es encender la campana antes de que la cocción requiera inmediatamente la extracción, para generar un flujo de aire adecuado. Y, las campanas modernas también cuentan con un tiempo de postfuncionamiento de al menos 10 minutos después de cocinar. Esto es especialmente importante en el caso de recirculación para permitir que los filtros de carbón activo se sequen después de procesos de cocción con mucho vapor.

Arauki11

02.11.2024 21:48:01

Estoy completamente de acuerdo contigo; por eso he descrito nuestro caso de uso individual. Un comportamiento o percepción diferente del usuario probablemente llevará a otra solución; ¡no parto de otra cosa!

Un caso de uso completamente diferente al nuestro, incluso para la cocina en sí ya.

Entonces tal vez lo he descrito de manera poco concreta. También conozco otros aparatos o los he visto, pero teníamos este aparato desde la vivienda anterior y seguimos absolutamente satisfechos con él; esto con el conocimiento absoluto de que, como siempre, podría ser mejor y también más caro si lo deseáramos. Como describí, me gusta mucho usar la parrilla (por ejemplo hoy) en la terraza, lo que ciertamente no es del gusto de todos. Puedo entender a cualquiera que lo prefiera de otra manera.
Quizás debería decir mejor: con nuestro comportamiento y percepción de uso individuales no vimos la necesidad de un equipo de mayor calidad y estamos satisfechos con esta campana con recirculación".
Para nosotros, por ejemplo, el aire acondicionado u otras cosas eran obligatorias, para otro eso sería una tontería.
De ninguna manera quiero explicarle algún día a alguien que lo nuestro es mejor o lo único sensato; del mismo modo, también puede ser al revés. Solo el OP puede descubrir cómo se ajusta lo leído aquí a su propia situación.

chand1986

02.11.2024 22:03:17
Correcto. Y mi recomendación es mencionar el caso de uso. En una cocina de vapor/horno, donde no se fríe y más bien se cocina en el balcón, la circulación de aire estándar es suficiente. Si se fríe intensamente dentro de la casa, se fríen arenques verdes para conservar, 3 kg de albóndigas para buffets o se hacen grandes cantidades de papas fritas en hierro caliente (esas son cosas con olores muy intensos para nosotros), simplemente se necesita una solución diferente. Y entonces aconsejo extracción de aire o variantes de circulación de aire muy de alta calidad. Soy fan de la extracción de aire, lo admito: a menudo tenemos fondos o salsas cocinándose, que liberan vapor durante horas.