Me pregunto qué quieres decir con sellar!?
Espero que no te refieras a sellar durante la instalación de las ventanas.
Creo que sí. Durante la prueba Blower Door entraba aire por todas partes. El jefe de obra dijo entonces que el pintor simplemente debería aplicar silicona (?) entre el marco de la ventana y el alféizar y listo. Pero, ¿qué tiene que ver el pintor con eso? Tampoco voy con el electricista y le digo que ajuste la calefacción correctamente. El pintor dijo que no es el burro del contratista general y que él no hace nada con las ventanas.
En el informe pericial dice:
"Además, no está permitido que haya corrientes de aire debajo de los alféizares de las ventanas. Al instalar ventanas, se debe asegurar una ejecución hermética al aire desde el interior y resistente a la lluvia lateral desde el exterior en toda la zona, también en la parte horizontal del antepecho – antes de montar los alféizares. La adhesión hermética al aire debe evitar que el aire del interior ingrese a la estructura del edificio. Un trabajo de pintura puede asegurar esto temporalmente, pero desde el punto de vista técnico no es una ejecución segura y duradera."
Así que es responsabilidad del contratista de la construcción. Frente a esta carta, todavía estoy esperando respuesta.