Gente, viajen al extranjero.
Frase típica cuando no se quieren enfrentar los desafíos del propio país: siempre hay algo que en algún lugar funciona peor; usar eso como "excusa" para no hacer nada o dejar las cosas como están, conduce a lo que en ciertos países es "normal". ¿Queremos eso? Yo no.
Yo lo hago así: empezar por uno mismo - eso significa no tirar colillas, no dejar papel en la calle, recoger la caca del perro, etc.
Si uno hace ESO, al menos ha aportado por sí mismo a un medio ambiente más sano.
Y aunque se escriban mil páginas: quien deposite basura en MI terreno será confrontado por mí (primero amablemente, luego con firmeza). Claro que también se puede "poner la otra mejilla" y dejar que hagan lo que quieran contigo - esos suelen ser los propietarios que pagan las facturas sin mirar, hacen adelantos demasiado altos y luego se quejan de los defectos (porque no contrataron a un perito).
Hasta cierto punto sigue valiendo el dicho "quien paga, manda" - especialmente en una obra.
Los temas relacionados con la basura realmente tienen poco que ver con la construcción, sino con la educación existente o no, o con la habilidad o incapacidad de comportarse "justamente" en sociedad.
Sobre esto hay distintas opiniones - aceptarlo parece ser difícil para algunos aquí: suena igual en algunos hilos cuando un propietario da SU opinión sobre algo que a otros no les gusta (algo así como "yo lo haría de otra forma" - mientras sea un comentario, está bien, pero si se eligió algo conscientemente, ¿por qué quejarse todo el tiempo?): Cada uno debe hacer como cree correcto - en la construcción, en tolerar o no tolerar supuestas o reales deficiencias.