¿Usar la pensión Riester para financiar?

• Erstellt am 10.06.2018 22:02:24

Hausbauer1

11.06.2018 20:34:49

Bueno, puedes estar en desacuerdo. Aun así, estás equivocado. Yo también tengo un producto de fondos y sí, la rentabilidad está bien. Pero si invirtiera por mi cuenta, la rentabilidad sería mejor (ETF en lugar de un fondo gestionado activamente y caro, y sin costes adicionales, además de que las reasignaciones no son nada agradables). Pero el principal problema ni siquiera es la rentabilidad menor debido a los altos costes y las malas reasignaciones, sino la miserable conversión en renta. Puedes calcular fácilmente con qué factor se convierte el dinero ahorrado hasta la jubilación en renta. Eso hace que todo sea casi un desastre. La inversión inmobiliaria es una forma de evitar esta miserable conversión en renta.

Fuchur

11.06.2018 20:43:28
Eso puede sentirse así, pero me gustaría verlo calculado. Solo por las primas y la devolución de impuestos hay una rentabilidad que en el mercado de capitales es impensable. Y eso con garantía de capital. Solo pago una comisión marginal de mantenimiento de cuenta y una pequeña parte de comisiones indirectas de los fondos. No hay recargos.

La renta en relación con el capital es escasa, sí. Pero eso no se debe a Riester, sino a la fórmula de pensiones y se aplica a todos los seguros de pensiones, tanto públicos como privados. Yo lo comparé y apenas hubo diferencias en el cálculo del importe de la renta por cada 10.000 € de capital. En cambio, al momento de la jubilación puedo retirar el saldo de mi fondo.

HilfeHilfe

11.06.2018 20:44:15
no he recibido más bonificación fiscal. solo he visto costos que se han comido el rendimiento. el único riester lo he dejado con mi esposa. 40 € al mes, su subsidio y 2 veces el subsidio completo por hijos. eso todavía está bien.

todo lo demás es mentira. lo que el estado da ahora lo quita la distribución del seguro y más tarde el estado extiende la mano. aunque a una tasa impositiva más baja que la de los jubilados, pero se lleva algo.

Hausbauer1

11.06.2018 20:47:44
Acabo de pasar la jubilación por diversión por el calculador DWS Riester. Saldrían aproximadamente 147.000 euros hasta la jubilación. De eso resultaría una pensión mensual de 520 euros. Por lo tanto, tendría que recibir la pensión durante más de 23,5 años para recuperar la cantidad pagada, y en eso no está considerada la valorización adicional sobre la parte restante. Por lo tanto, tendría que vivir más de 90 años para que valga la pena siquiera en parte. Creo que el asunto está claro.

Ah, y eso también tienes que pagarlo en impuestos completos.

Fuchur

11.06.2018 20:56:05
100€ de pensión por cada 30.000€, eso está totalmente en la media y corresponde más o menos a cualquier seguro de pensión, sea Riester o no.

Acabo de revisar el impuesto de 2016. Allí aparecen 1646€ de aportaciones frente a una devolución de impuestos de 629€ y 2100€ en la cartera.

Por supuesto, esto solo aplica para el año de la aportación, pero en los años siguientes la diferencia comparada con un ETF u otros tipos de inversión, vista en el horizonte temporal de la inversión, es marginal, si es que existe. Sin olvidar la garantía de capital.

No todas las configuraciones familiares son adecuadas para esto, pero calificar a Riester de manera general como no rentable...

HilfeHilfe

11.06.2018 21:05:46

¿y qué costos tienes en tu notificación?

Por cierto, también me pareció un descaro que de una subvención por hijo (creo que son 300€ por cada uno) el intermediario reciba parte de su comisión de cierre. y eso año tras año.

Claro, el contrato Riester “aumenta” gracias a esta subvención. Pero, ¿qué tiene que ver el agente de seguros con mis hijos? ¿Estuvo presente en su concepción?