¿Usar la pensión Riester para financiar?

• Erstellt am 10.06.2018 22:02:24

Hausbauer1

11.06.2018 21:37:48

Lamentablemente tienes toda la razón. Por cierto, pienso que para la persona promedio no es tan malo optar por una variante basada en fondos. Pero la persona promedio también considera las acciones como algo demoníaco y la bolsa como el antesala del infierno. Somos, de hecho, de los peores inversores en Alemania. Ahorremos mucho, pero invertimos muy mal. La mayoría del dinero está en seguros de vida con baja rentabilidad o se pierde en cuentas corrientes o libretas de ahorro. Así que, antes de meter el dinero en un seguro de vida o dejarlo pudrirse en la libreta de ahorros, un Riester basado en fondos seguramente no es tan malo.

HilfeHilfe

11.06.2018 21:57:30

el comprador alemán de seguros no piensa principalmente en acciones cuando piensa en Riester. Así es como se le vende. Entonces piensa: "wow, qué especulador soy y participo en esto".

al final se atrae con el ahorro fiscal + subsidios. El informe anual se lee por encima, como hice yo los primeros años.

cuando mencioné los costos me dijeron "hombre, si recibes el subsidio, todo se equilibra". Así que, por decirlo, invertí mi dinero al 0 %. Al final tuve que devolver todas las ventajas fiscales, lo cual también sabía.

mi ex novio se puso en contacto y dijo: hombre, 10k, se puede hacer algo bueno. Tengo un Rürüpp aquí^^

lo eché de mi casa.

Hausbauer1

11.06.2018 22:07:16
Bueno, la mayoría no sabe que este ahorro de impuestos y los subsidios son solo una gota en el océano. Muchos recomiendan, por cierto, devolver los subsidios y el ahorro de impuestos antes de la jubilación para evitar la renta. Eso podría valer la pena.

Pero, para ser honesto, tal vez el asunto de los bienes raíces sea más sencillo y mejor. También lo voy a pensar bien.

toxicmolotof

12.06.2018 00:04:45
¿No preferirías, en lugar de abrir varios hilos con pequeñas cantidades, crear un hilo grande en el que todos los asuntos se presenten de manera integral?

Entonces se puede reflexionar en conjunto. Así, de forma aislada y separada, quizás no surjan respuestas incorrectas, pero tampoco óptimas ni útiles.

HilfeHilfe

12.06.2018 07:26:59

Tonterías. Entonces solo he generado costos y perdido aún más dinero

Bieber0815

12.06.2018 09:49:32
Buena pregunta, me la hago también siempre. Son dos cosas diferentes: por un lado, para alguien sin Riester la cuestión es si debe contratarlo. Por otro lado, para alguien con Riester la cuestión es si debe conservarlo, cancelarlo o dejarlo sin aportaciones. Según sé, una buena parte de los costes se pagan en los primeros años tras la contratación. Si el contrato ya está en marcha, podría ser mejor simplemente mantenerse firme.