Hausbauer1
11.06.2018 21:37:48
es genial que hayas expresado tu opinión...
tengo que decir que, a pesar de ser una persona de números, creo que contraté el Riester cuando tenía unos 25 años, justo cuando salió al mercado. Con los años he perdido unos 2.500 € porque el año pasado liquidé el Riester.
Seamos honestos, ¿quién de los 8 millones de ahorradores Riester entiende realmente el producto? ¿Quién lo contrata solo con amigos y conocidos (como yo) porque es bueno para la vejez?
Muy pocos miran cómo, dónde y qué estructura tiene el producto.
Lamentablemente tienes toda la razón. Por cierto, pienso que para la persona promedio no es tan malo optar por una variante basada en fondos. Pero la persona promedio también considera las acciones como algo demoníaco y la bolsa como el antesala del infierno. Somos, de hecho, de los peores inversores en Alemania. Ahorremos mucho, pero invertimos muy mal. La mayoría del dinero está en seguros de vida con baja rentabilidad o se pierde en cuentas corrientes o libretas de ahorro. Así que, antes de meter el dinero en un seguro de vida o dejarlo pudrirse en la libreta de ahorros, un Riester basado en fondos seguramente no es tan malo.