¿Calefacción por suelo radiante Sí o No?

• Erstellt am 25.10.2014 14:54:16

Rollo83

26.10.2014 13:59:11
Está claro que sin calefacción no funciona, eso tampoco sería sano para la casa. Seguramente tampoco tengo ganas de llegar a casa en pleno invierno a las 18:00 después del trabajo y encontrar una casa fría y tener que encender la estufa.

Pero tampoco quiero tener 21 grados, prefiero estar en 18 grados. También debe haber personas/mujeres que ya ponen la calefacción, y en ese caso definitivamente preferiría calentar un poco con una estufa. Cuando realmente hace frío, de diciembre a febrero, por supuesto que se enciende la calefacción. Eso son aproximadamente 3 meses o también un 25% del año.

El 25% del año cuesta 8000€ más en la adquisición.
Sin embargo, debo admitir que cada vez tiendo más a la calefacción por suelo radiante, también porque ofrece mejores posibilidades para colocar los muebles y probablemente hoy en día sea más habitual instalar calefacción por suelo radiante. Aún así, esos 8000€ me molestan. Eso me parece aún más exagerado que una segunda puerta de garaje por 2000€ adicionales.

Bauexperte

26.10.2014 14:46:37
Hola,

he estado siguiendo esta discusión aquí desde hace un tiempo sonriendo. Primero me gustaría saber qué se entiende por un promotor "reconocido". Porque si realmente fuera reconocido, una calefacción por suelo radiante hoy en día no sería un tema de discusión para él; estaría incluida como estándar.

Por otro lado, me interesaría el precio total de la mitad de una casa adosada con sótano; estoy seguro de que conociendo eso se podrían sacar conclusiones sobre el estándar del proveedor, así como desarrollar una comprensión del recargo de 8.000 euros.

Yo; porque no me apetece estar en casa con un jersey grueso.

Tus 25% "habrían medido el pie", como decimos en Renania en dialecto, deberían referirse a los costos que genera el funcionamiento de la calefacción. Olvidas en tu cálculo que la estructura del edificio con este comportamiento se enfría completamente y por lo tanto al encenderla consume más energía que un sistema que funcione de forma continua o que lo que pueda suplir tu estufa encendida temporalmente.

¿Qué tipo de puerta de garaje sería esa?

Saludos, experto en construcción

Rollo83

26.10.2014 16:24:42
Primero que nada, soy un completo aficionado aunque hace más de 10 años hice una formación en oficios.

El sótano cuesta 25000€ de recargo y tiene una superficie de aprox. 56m2 de hormigón WU, aislamiento térmico y 2 ventanas. No puedo juzgar si eso es caro o barato, bueno o malo.

He deducido que el promotor es reconocido porque lleva décadas en el mercado y ya ha construido y sigue construyendo varios nuevos desarrollos en Duisburg, Dinslaken y Oberhausen. Esas ciudades deberían decirle algo ya que usted es de NRW. Pero eso también lo juzgo solo como aficionado.

En cuanto a la calefacción, tengo 18 grados en la sala y estoy aquí en camiseta, si hace un poco de frío me pongo un suéter, pero eso es cuestión de gustos.

He pedido un garaje prefabricado extra largo. Así, una parte tendrá 6 metros con puerta de garaje y la segunda parte 3 metros porque supuestamente 9 metros es lo máximo permitido por ley. El garaje cuesta con trabajos de pavimentación y sin corriente ni agua aprox. 12.000€, lo que me pareció razonable. Una segunda puerta basculante de garaje normal ahora costaría unos 2000€ de recargo, no sé por qué es así pero es demasiado para una sencilla puerta de chapa ondulada. Pero no es gran problema, la dejo fuera y simplemente pongo una puerta detrás.

Si ahora se supone un comportamiento continuo de calefacción, que probablemente a corto o largo plazo será así, ¿se ahorra tanto dinero con la calefacción por suelo radiante en comparación con los radiadores que justifique el recargo de 8000€?

Debo admitir que cada vez me inclino más hacia la calefacción por suelo radiante.

Koempy

26.10.2014 22:39:40

¿Hay un informe del suelo? 25.000 suena en principio poco.
Si el garaje vale el precio solo se puede decir con una oferta comparativa. De lo contrario es como buscar en la oscuridad.
Para mí suena como si ni siquiera se hubiera comparado. De lo contrario se sabría que la calefacción por suelo radiante sería en realidad estándar.

Bauexperte

26.10.2014 23:35:00
Buenas noches,

de antemano, el idioma de Internet es el "tú".

¿25 TEUR por un sótano? - de ninguna manera y no completamente de hormigón WU; como mucho las partes tipo sandwich están hechas de hormigón impermeable al agua.

Hay muchos proveedores que ofrecen casas aparentemente por poco dinero. Solo al examinar detalladamente los documentos se descubre que muchos aspectos no están incluidos en el precio ofrecido, hasta que se entrega una casa habitable.

Un garaje prefabricado de ese tamaño cuesta, incluyendo puerta seccional eléctrica, aproximadamente 12 TEUR. No se necesitan trabajos de pavimentación, solo 3 zapatas corridas.

Ni siquiera una puerta seccional eléctrica cuesta tanto.

Saludos, experto en construcción

Rollo83

29.10.2014 09:41:45
Primero que todo, he comparado y buscado durante más de 2 años sin problema.
Pero se trata de la ubicación, ubicación y más ubicación, y habría pagado mucho más para conseguir uno justo donde ahora se está construyendo la casa.

La calefacción por suelo radiante puede ser estándar para algunos, pero también hay suficientes BT donde la calefacción por suelo radiante no es estándar. En realidad eso ni siquiera está en discusión, porque yo quería tener una casa exactamente en este lugar. Más bien se trata de si se acepta o no el sobreprecio de 8.400 €. Por cierto, los 8.400 € son solo para la planta baja, cada piso adicional costaría 1.000 € más de sobreprecio. Cada habitación tendría entonces un control individual.

El garaje es un garaje prefabricado normal y corriente, ese precio está dentro del rango de la mayoría de los proveedores, ya me informé sobre eso.

El suelo está descrito en el contrato. Sin embargo, no puedo reproducirlo exactamente ahora, lo que importa es que el notario me lo explicó todo de modo que lo entendí.

Si el sótano está completamente hecho de hormigón WU o en sándwich, ¿qué podría entender yo como lego? En el contrato dice "sótano de hormigón WU".

Los trabajos de pavimentación en el garaje se referían a la entrada frente al garaje. Estos están incluidos en el precio de 12.000 €. Quien no pida garaje no obtendrá tampoco una entrada pavimentada.

En el precio de la oferta se considera todo lo básico y también hay garantía de precio fijo. Claro, quien quiera cosas con recargo especial paga extra y ahí también se cobra bien. Pero la casa se podría construir también sin garaje, sótano y calefacción por suelo radiante, y aun así todo lo demás que se incluya como baños completos y demás estaría incluido, por supuesto baños estándar. Si no quisiera extras ni nada especial, pagaría exactamente el precio que está en la oferta.

No me parecen caros los extras como el garaje o, por ejemplo, las persianas eléctricas en la planta baja por 2.500 € o el sótano, solo la calefacción por suelo radiante para una planta por 8.400 € se sale totalmente de lo común.

Para mí sigue siendo una pregunta si 1. dejar fuera la calefacción por suelo radiante (por cierto, se calienta con calefacción urbana), 2. poner la calefacción por suelo radiante solo en la planta baja por 8.400 € y en el sótano, primero piso y ático acondicionado radiadores normales sin sobreprecio o 3. calefacción por suelo radiante en planta baja, primer piso y ático por 10.400 € y en el sótano sin duda los radiadores quedan.

Saludos cordiales, Roland