Plano del adosado - opiniones y comentarios bienvenidos

• Erstellt am 08.01.2014 16:06:51

LincolnHawk

08.01.2014 16:06:51
Hola a todos,

Les pido sus comentarios sobre el plano adjunto.
Sé que una llamada casa adosada no es del gusto de todos, pero sí de nosotros.

Mis ideas serían las siguientes:

Acceso al baño y al dormitorio solo a través del vestidor, ya que 2 puertas me parecen una tontería.

¿Se puede realizar la chimenea así?

Gracias por sus respuestas

Wanderdüne

08.01.2014 17:18:19
En principio me gusta la secuencia de dormir, vestidor y baño, pero tienen demasiado poco espacio para ello.
El dormitorio mide 3 m, incluso si la cama solo tiene 1,8 m de ancho, quedan solo 60 cm a cada lado. Está bien para personas relativamente jóvenes y saludables, pero más adelante será complicado bastante pronto.
El vestidor tiene un pasillo de un metro, eso ya es muy poco, además los armarios de 50 cm de ancho también son un poco... engañosos. Especialmente con las medidas en bruto. Vestirse en esa habitación es incómodo.
Encuentro el WC más bonito dentro del baño, cuestión de gusto.

En la planta baja la isla de cocina es simpática, ahí una mini cocina de feria es más cómoda, considero importante planificar la cocina a tiempo porque así se obtienen mejores resultados para toda la planificación.

Lo que realmente me molesta del plano es la sala de estar que no funciona, mucho demasiado estrecha, no se puede hacer cine en casa.
Además una escalera por la que hay que atravesar la zona de suciedad en la entrada.

En conjunto hay soluciones muy caras en el diseño que no mejoran la calidad de vida, además la zona entre cocina y sala de estar es ineficiente. Por eso la relación calidad/precio en caso de realización será muy pobre.

Saludos
WD

LincolnHawk

08.01.2014 18:53:46

¿Por qué la sala de estar es demasiado pequeña? ¿Un sofá no tiene máximo 3 m, verdad? ¿Por qué crees que el sonido envolvente no funcionaría?
¿Qué problema ves con la escalera?

¡Gracias por los consejos!

Wanderdüne

08.01.2014 20:03:20
Muy sencillo. Simplemente planifica una sala de estar solo desde la funcionalidad, sin integrarla en ningún plano. El resultado seguramente no será como ahora, que un sofá está apretado en un nicho demasiado pequeño y uno tiene que mirar en diagonal para ver la televisión. En una casa nueva eso se puede hacer mejor. Aunque la escalera me gusta porque es recta, el inicio está justo en la entrada. Es decir, cuando alguien está en la casa con ropa limpia, tiene que pasar por el área de entrada que es más sucia. Además, para llegar a las habitaciones más privadas en el piso superior, no quieres pasar por la zona más pública de la casa, la entrada. WD

LincolnHawk

08.01.2014 20:37:13

¡Primero que nada, gracias por las sugerencias!

Nos decidimos expresamente a separar la escalera del área "privada" para que luego podamos tener tranquilidad cuando nuestros niños reciban visitas. Entiendo tu tema con la sala de estar y el nicho, yo preferiría poner el sofá en el lado sur, pero eso también sería desventajoso porque de ese modo taparía las ventanas.

Wanderdüne

08.01.2014 21:40:34
Entiendo la idea de la escalera, pero tendría que planearse de tal manera que el inicio esté fuera del área del guardarropa y, sin embargo, separado de la zona de estar. Con una planificación libre esto es factible sin problemas. En el diseño aquí, complica el hecho de que el guardarropa es muy pequeño, es decir, posiblemente el pasillo o el área debajo de la escalera se conviertan en guardarropa adicional o armario para zapatos. Si los niños llevan nieve y gravilla hasta el área debajo de la escalera, uno ya pisará eso al querer subir al [OG].

Para la sala de estar tampoco veo una solución satisfactoria, y esta es absolutamente necesaria. ¿Es posible relajarse y dejar que el diseñador haga su trabajo? De todas formas, hay otros puntos problemáticos en el diseño; probablemente sea conveniente una revisión fundamental.

Saludos
WD