¿Pendiente demasiado pronunciada o solucionable?

• Erstellt am 17.08.2021 23:36:55

expatUS

17.08.2021 23:36:55
Actualmente estamos buscando un terreno y estamos considerando varias opciones. Entre ellas, también terrenos en pendiente. Generalmente no es lo que deseamos, pero tampoco queremos descartarlo tajantemente. Actualmente vivimos en una casa de alquiler con pendiente (más ligera que la siguiente), por lo que también vemos las ventajas (vista amplia, luz natural en el sótano).

Ahora ha surgido un terreno que está entre nuestras opciones más cercanas, donde la ubicación encajaría bastante bien. Solo nos preguntamos si la pendiente desde la calle hacia arriba no será demasiado empinada y cómo se podría manejar eso. Como solo hemos tenido el primer contacto con el agente inmobiliario, aún faltan algunos datos, como el plan de desarrollo / áreas edificables, características del suelo, etc. Pero, por ejemplo, ya me pareció interesante: al mirar a los vecinos de la izquierda y la derecha, han tratado la pendiente de maneras muy diferentes. A la izquierda, la casa se colocó cerca de la calle, mientras que a la derecha, mucho más arriba en la pendiente, incluyendo una entrada para vehículos que rodea la casa. La elevación es bastante similar en las tres parcelas.

También me faltan experiencias para saber qué tan empinada es realmente la pendiente. Traté de mostrarlo en las imágenes usando mapas geográficos (Azul: longitudes laterales; Naranja/Rojo: elevación). Según mi entendimiento, es aproximadamente un 25% de pendiente, si se ignora la parte trasera boscosa del terreno.

Después de leer algunos hilos sobre construcción en pendiente en este foro, me parece que esto entra en una categoría más compleja y puede causar rápidamente problemas con la entrada para vehículos, hielo resbaladizo, etc., si se coloca la casa retirada de la calle. Son complicaciones que definitivamente no quiero afrontar.
Si ese es el caso, quedaría la pregunta de si se podría mitigar claramente el problema si se permite colocar la casa cerca de la calle, como el vecino de la izquierda. O si entonces casi no habría posibilidad de tener una parte del jardín algo nivelada (hacia el norte) detrás de la casa.

Antes de descartarlo directamente, quería comprobar esta valoración aquí. Esto también sería útil independientemente de este terreno en particular, ya que hemos encontrado varios con pendiente y generalmente siempre los hemos descartado inmediatamente.

¡Muchas gracias!

matte

18.08.2021 08:34:44
Partiendo de que la distancia desde la línea de 360 m hasta la línea de 350 m es de aproximadamente 40 m, tienes una diferencia de altura de aproximadamente 2,5 m en una profundidad de casa de 10 m.
Esto encaja perfectamente para una planificación adecuada de un arquitecto.
Me encantan y me parecen fascinantes los terrenos en pendiente. Sin embargo, las áreas exteriores suelen afectar rápidamente y de manera considerable el presupuesto.
Yo preferiría un terreno en pendiente antes que un terreno plano en cualquier momento.

RomeoZwo

18.08.2021 09:58:33
¿Cuáles son exactamente los requisitos para la casa? En caso de una calle situada cuesta abajo, a menudo es conveniente colocar el garaje "debajo" de la casa en el sótano, quizás también una oficina o una habitación para invitados o un apartamento independiente. Veo la terraza en el terreno con relleno en el lado oeste de la casa. ¿Tienes fotos del terreno o de los dos terrenos vecinos?

Me gusta la pendiente, porque me encanta la vista. Pero las excavaciones no son baratas...

HANGHAUS „SPAICHINGEN“ de Müller Massivhaus de Wurmlingen

expatUS

18.08.2021 10:15:40
Así se ve en el vecino de la izquierda y el de la derecha:

De ninguna manera querría una entrada con pendiente como la de la derecha. Parece más complicada (=más cara), ocupa mucho espacio y es una pendiente que me preocuparía en invierno. En cambio, un garage en el sótano sí que sería más factible, o más adelante en la propiedad. Pero para nosotros es importante poder usar la mayor parte del terreno como jardín para los niños.

Creo que una foto del terreno cubierto de vegetación en sí misma no dice mucho, pero por si acaso:

konibar

18.08.2021 10:22:52
Hace años tenía una casa en la ladera.

Después de una mala experiencia con el mal tiempo, si fuera posible con un esfuerzo razonable, definitivamente pondría en el lado de la montaña de la casa un "deflector de corrientes". Esto puede ser, por ejemplo, un pequeño muro, de al menos 50 cm de altura, que desvíe lateralmente y canalice lo más posible las inundaciones repentinas/avalancha de barro que vienen de la montaña. Y eso incluso si el muro no fuera necesario para cercar el terreno. El muro debería ser al menos 3 m más ancho que la casa (en sentido transversal a la ladera). Normalmente, un muro así puede integrarse incluso en el diseño del jardín.

hampshire

18.08.2021 12:51:16
Esta pendiente es fácil de dominar - como se detalla es una cuestión de presupuesto.